viernes, junio 23, 2006

Mi (miope) Punto de Vista

Una amiga me dijo que ser miope tenía sus ventajas. Una de ellas que la realidad parecía una acuarela permanente, que las personas se veían más lindas, y que se tenía una excusa para no saludar a alguien de nuestro desagrado. Yo no comparto totalmente su punto de vista, pero sí creo que la miopía de alguna manera permite ver otras cosas.

Un poco por eso, y otro tanto por explicarme, creo que un buen comunicador es alguien que, antes de debatir con cualquier persona, aclara los puntos de vista propios. En mi caso, mi deber para con nuestros visitantes es aclarar mi miope punto de vista. A manera de ilustración pondré una imagen de mis amigos en dos versiones: una en la que se observa como vería alguien normalmente; otra donde se puede apreciar cómo (los) veo yo. Un abrazo.






Pd: Disculpas a La-Banda por haberlos tomado como ratón de laboratorio.



*Carlos Andrés*

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu amiga tiene toda la razón, depronto la miopia te hace ver las cosas en otra perspectiva, no creo que por ser miope o no uno vea la gente fea o bonita, no lo creo, lo importante es lo que tengas por dentro, si eres miope y eres una excelente persona por dentro no veo ningun problema, ademas tienes unos ojos lindos. kro

Anónimo dijo...

el ratón "ñeque, ñeque"...de laboratorio

Khabiria dijo...

Yo soy miope, pero no me gusta tener una visión borrosa de la vida, (aunque eso aveces tenga sus ventajas). Creo que la percepción de las cosas, mas allá de la visión, te la da tu propia experiencia...
Muy interesante este blog, te agradezco tu visita al mio y estaré visitandote siempre.
Un abrazo

Lina Q dijo...

fíjate tu que yo no veo bien.. no veo nada.. pero según el médico tengo 20/20.. entonces no entiendo tanto.. yo creo q uno ve lo q quiere ver.. así suene super cliché... y es q a mi realmente no me gusta mucho el mundo y prefiero no ver nada... pero tu quieres a tus amigos y asumo que no te vendría mal verlos nítidamente.. quien sabe como funcionará por ese lado... esa es la típica situación que yo creo en mi cabeza y que la ciencia me termina tumbando... en fin..

Carlos Eduardo dijo...

Mi visión no es miope... es artística. Básicamente, me ubico del lado de los impresionistas que lo veían todo a pinceladas.

Un Gerente dijo...

Para lina Q: yo soy miope y tener 20/20 es ver, por ejemplo, ver los colores completos, ver que esta de día y si hay sol, ver las personas, ver en terminos generales, ya el tema de ver nítido es otra cosa, si no fueras 20/20 no verias nada más que bultos y algo de luz y sombra.
respecto al post, ser miope tiene una gran ventaja, como los limites no se ven definidos, pues se puede romper una que otra regla por no "conocerlos"

Gracias por la visita y el comentario

Anónimo dijo...

No veo ningun problema en ser miope, total tienes la oportunidad de ver bien ó mal tienes esta linda oportunidad de ver a las personas que quieres y hacer cosas muy valiosas por ti. eres una persona muy profesional y se ve que eres un buen amigo.
krolina montoya

mariachapola dijo...

quiro participar. Creo que lo mejor es ser daltónico y no miope: ver el mundo de colores diferentes pero con formas concretas...y sin ondar mucho en temas filofófico, como de seguro lo hará mi otro hemisferio. Un saludito para mi derecho, con cariño de tu izquierdo que se siente un tris abandonado.Pico

mariachapola dijo...

Me moría de ganas de participar en esta conversación... la lengua me pica.

Carlos Andrés dijo...

Micora, yo sigo aquí. Justo al otro lado.

german dijo...

Un amigo mio decia ¨la miopia es el encanto de ver las cosas sin verlas, de sentirte desapercibido sin serlo, de poder leer sin gafas o con ellas, de no depender de nadie para enhebrar agujas y de no salir a la calle solo de noche y sin tus lentes¨.
Yo los entiendo a todos, soy miope y optometra.

Anónimo dijo...

Hola, Carlitos, quedaste un papasito en esa foto, sigue asi, que voy a coleccionar todas tus fotos, besotes y abrazotes, att: ................

adivina quien??

diana. dijo...

lo lindo de ser miope para mi seria poder usar gafas, siempre las he querido usar, pero ve bien, bastante bien.