Te han Atrapado

Un Escrito Cotidiano por Jonatan Gómez.


Una noche caminaba lentamente hacia mi casa; la verdad estaba agotado y pensaba en lo que iba a hacer el día siguiente. Cerca de mi casa, vi demasiada tierra en un solo punto. Parecía una construcción. Decidí acercarme. Había un hueco muy profundo. Después de pensar un instante, vi conexiones y supe que construían una red de alcantarillados. En ese momento, empecé a imaginar cosas. Imaginé como seria una vida subterránea, cómo sería un mundo donde nunca llegara la luz solar. Lo empecé a relacionar con la vida cotidiana.

Muchas personas viven en un mundo sin la luz solar que yo asimilo con la felicidad. Viven escondidos en un mundo donde no tienen la razón de vivir que para muchos de nosotros existe. ¿Será que no quieren vivir en un mundo de materialismo donde la sociedad de consumo toma parte de nosotros y crea un pensamiento superficial de lo que nos rodea, una sed de adquirir las cosas y estar señalando las personas que no poseen este estilo de vida? o de pronto, no quieren vivir en este mundo donde la publicidad ha capturado gran parte de la población mundial. Nosotros como personas racionales no somos capaces de adquirir ese sentimiento de criterio decisivo frente a muchas cosas.

Esto estuve pensando. Un tipo de analogía que suena extraña pero que fue así. Y tú, ¿te has dejado atrapar por esta sociedad consumista?

Comentarios

Anónimo dijo…
si lo estoy, pero mas que atrapada en la sociedad de consumo, estoy atrapada en mi pelea del deber y el no querer.
Carlos Andrés dijo…
Creo que para alimentar la discusión voy a jugar, Jonatan, a dos bandas, con dos Cotidianos. Luego los verás.

De momento, adelanto que sí veo problemas en el asunto de la publicidad y del consumismo; pero creo que el sujeto puede tomar cierta distancia (lo cual no significa dejar de comprar).
Carlos Vásquez dijo…
Diana, mi problema es parecido, es un asunto de "Deber y no Pagar", por discapacidad financiera.

Entradas populares