lunes, junio 12, 2006

[Trueno]


Un trueno suena y se va.
Pero nunca es para siempre,
podría volver; no se sabe.

(A quienes alguna vez sintieron
que les disgustaba su presencia,
y luego les gustó,
se les recomienda ser prudentes).

No se le debe confundir con el rayo.
Este último es un haz de luz,
también pasajero.

La diferencia entre ambos consiste en que
el segundo anuncia su llegada;
el primero, en cambio, sólo su salida.

Extraño.
No se le ve llegar,
sólo se le escucha irse.

Conviene no sustraerse de esta lógica,
aunque aleatoria,
bastante lógica.



*Carlos Andrés*

13 comentarios:

Carolina dijo...

Esto es parecido a las personas, no se sabe ni cuando vienen, ni cuando se van, las cosas se dan, con el pasar del tiempo, por ejemplo un dia esta asoleado y hermoso y al momento puede pasar algo que nadie se imagina, como una tormentosa lluvia.
como en los momentos hay momentos dificiles, otros de alegria, es como todo en la vida, me recuerda esa frase "despues de tormenta, llega la calma. o cuando a uno no le gusta determinada persona y la rechaza, al tiempo uno la vuelve a ver y le gusta, a la persona se le ve venir pero a lo mejor ya no con lo que sentia anteriormente.
Carlos muy interesante tu blog, deberías de escribir todos los días; ya que es muy interesante, lo que piensas y escribes.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con carolina, uno a veces rechaza oportunidades, que uno dice, por que rechace a tal persona si era la que en realidad me convenia, por esto nunca se debe menospreciar a nadie.
y es verdad hoy estamos mañana no sabemos. Felipe

Carlos Eduardo dijo...

Amigo,

¿Estás coqueteando con la poesía?

Ten cuidado por que la poesía es una fiebre que te enciende y gusta de transformar en cenizas las naves que te llevan a ella.

Carlos Andrés dijo...

eh... si voy con ello voy a aprender a usar buenas metáfóras, como las de tu comentario, bien vale la pena intentarlo.

Aun que en realidad, tiene más relación con la autoexigencia de ser breve... me atreví, y en efecto tuve que ser muy sintético.

Pero creo que sigue siendo un escrito cotidiano. Espero.

Anónimo dijo...

????????

DORA LUZ SIERRA dijo...

LA VIDA ES UN CIRCULO GIRATORIO, EN UN RELÁMPAGO ESTAMOS ARRIBA Y DE PRORONTO ESTAMOS ABAJO. AGARRATE FINO PARA QUE NO TE BAJES.
LAS CONSECUENCIAS SON COMO EL TRUENO PARA UNOS SUENA MUCHO (CONSECUENCIAS BUENAS O MALAS)OTRAS VECES SIN INPORTANCIA.

beatrizbejordan dijo...

Es un poesía interesante por que con ella nos damos cuenta que la vida de cada uno de nosotros los seres humanos pasamos por tormentas, truenos y lluvias y sobre todos la calma para descansar y tomar lo que nos sirve y sacarle el mejor provecho a lo que no nos sirve aplicando y no hablando.

Antonia dijo...

lindo poema

carlos macias dijo...

es una poesía muy veraz me parece real porque esto se dá en la vida como un relámpago de repente uno sube como palma y baja como coco. Por eso debes de sostenerte muy fino para que no caerte, pues los comentarios en este caso los trunos son aveces favorables otras veces mortales.

Carlos Andrés dijo...

Pequeña objeción: no quisiera que fuera un texto "veraz".

Anónimo dijo...

Digo que esta confusa pero concreta va a lo que va, tiene mucho sentido por que yo soy de las personas que mencionan allí en el poema alguna ves sentí que me disgustaba la presencia de alguien y luego ya no me disgusta para nada. DIGOJOLO

Anónimo dijo...

esta superrecontra cheverisimo.

COÑA

Gloria Isabel dijo...

es un poco compleja de entender , pero asi es la realidad muchas veces nos sentimos disgutados con la presencia de las personas y las señalamos sin saber como son ,luego nos damos a la tarea de conocerlas y se convierte en todo lo contrario de lo que pensabamos.