Top Diminutivo

Digámoslo de una manera simple: me disuenan los diminutivos.

Así que, como hiciera con las excusas, voy con el Top Diminutivo, las expresiones disminuidas que menos me gusta oír.


-Péguese la "rodadita".

-¿Qué "tallita" lo buscaba?

-¡Estás como "repuestica"!

-En este "momentico" no se encuentra...

-Una muchacha que es como "crespecita" (¿?)

-Yo doy "clasesitas" (...)

-Me gusta esa "musiquita" (¡!)

-Yo le separo la "citica"

-El doctor no está, a lo mujer vuelve "enseguidita"; déjeme los "daticos" para que él le devuelva la "llamadita". (oops!)



*Carlos Andrés*

Comentarios

Anónimo dijo…
a mi personalmente no me parece nada malo que las personas usen disminutivos, si los usan es con personas que se tiene mucha confianza ó cariño, no creo que una persona que este en sus cabales, le hable a otra persona con disminutivos. con tal de que lo traten a uno bien, a mi me importa muy poco si me hablan por disminutivos. Maria Patricia
Anónimo dijo…
como "malito" el blog....
Anónimo dijo…
Me parece tierno cuando una persona se expresa asi, no le veo ningun problema, a no ser que sea una persona simple, que le moleste que las personas sean dulces. Claudia
Carlos Andrés dijo…
Bueno, "Claudia", por eso escribí en primera persona; además, es cierto, soy Simple, Orgullosamente Simple.
Anónimo dijo…
Carlos Andrés, y por que eres asi, te da orgullo decir que eres simple? es cierto que escribiste en primera persona, pero es mi opinión y creo que para eso es este blog no? ah y por cierto me llamo Claudia no "Claudia" o tienes por que dudarlo
Anónimo dijo…
Carlos, si eres orgullosamente simple hay que respetar tu manera de pensar, pero creo que muy dentro de ti tienes un gran corazón lo que pasa es que aun no ha llegado la persona que logre eso en ti.

en mi rol, de secretaria no debo tutear a nadie, ni hablar de esa manera, cada persona merece respeto y con ellas van las palabras, como se digan se escuchan y eso es muy importante, yo le hablo asi, a las personas con las cuales tengo determinada confianza, quiero o aprecio, pero en lo laboral, soy totalmente distinta. "orgullosamente simple" siendo amable, krolina
Anónimo dijo…
Don "orgullosamente simple", ¿que tan convencidito estas de eso?

Yo valoriso los diminutivos dependiendo las personas y las conversaciones en que se usen, yo la mayoria de las veces los uso con ironia y en tono burlon, pero mi amiga los usa por ternura.

PD: ja ja ja ,su mercè tiene un talentico para hacerme reir, me gustan bastante sus blog como este.
Carlos Andrés dijo…
Diana, te lo dije aquella noche de café: embebido en el mundo de la academia, las cosas complejas, las ideas fuertes, los textos densos, y las jornadas de trabajo eternas, es decir, poseído por el mundo de lo complejo, lo simple aparece como una válvula de escape.
Carlos Vásquez dijo…
Pues, a mì, siempre y cuando no sea una relaciòn estrictamente profesional, no me molesta el diminutivo.

Digo, con Facundo Cabral "Me gusta la gente simple aunque yo soy complicado."
Anónimo dijo…
Y... a Carlos Andres quien le dijo que por estar en un mundo "complejo" no se puede ser simple. No veo porque comparar jornadas de trabajo eternas, ideas fuertes, textos densos con lo complicado o lo simple.

Y con respecto al blog, el diminutivo se ve y se escucha bien dependiendo de quien venga.

Yo no podría imaginarme un diminutivo tuyo, ni ofensivo ni cariñoso. Mi imaginación no da para tanto. Tania Rodríguez
Carlos Andrés dijo…
...y, sin embargo, a veces los uso. Como cuando recuerdo que no es tanto lo que se dice, sino "el tonito...". Estamos de acuerdo, Tania, no es el diminutivo en sí.

Ahora, lo que digo es: por estar en un mundo complejo, en una vida que "es dura pero no dura", es que opté por lo simple.
Anónimo dijo…
lo que se dijo ya se dijo, para que re-acomodar lo que se quiso decir
Anónimo dijo…
La verdad creo que los diminutivos son tan comunes como cualquier otra palabra simple "talla" o "tallita", a la hora de la verdad viene siendo lo mismo, entonces de por si no les doy tanta importancia.
el articulo entubo bueno, me pareció divertido

Entradas populares