La Mariposa y el Gorrión

Hace años en la universidad presencié una pelea terrible. Estaba preparando un examen de Procedimientos Parlamentarios cuando oí ruido en un matorral cercano. Lo que vi, parecía un imposible de la naturaleza. Una mariposa negra gigante se batía a muerte contra un gorrión hambriento. Nunca imaginé que la enormidad de un insecto y la pequeñez de un ave pudieran enfrentarse.

El pico y las garras del pájaro eran contrarrestados por fuertes aletazos del lepidóptero. El ave estaba aturdida. Los avances y retrocesos duraron diez minutos hasta que el cuerpo grande y robusto de la mariposa dejó de luchar y murió a picotazos.

Llegué al salón decepcionado. Mi corazón estaba con la mariposa. No es que creyera que el insecto hubiera podido vencer a su atacante... Pero, definitivamente, tiene más valor luchar por la vida que luchar por el almuerzo.


- Carlos Eduardo -

Comentarios

Carlos Andrés dijo…
Amigo, hermosa imagen la del final... luchar por la vida Vs. Luchar por el almuerzo.

Mi corazón suele estar del lado de los débiles. Permítaseme una ilustración futbolera reciente a manera de ejemplo. Estuve del lado de Croacia y Japon cuando enfretaron a Brazil; y del Pasto cuando lo hizo ante Cali.

Puede ser un afán de justicia; puede ser que en mi oficina instalaron televisor y ahora puedo saber el mundo futbolero. No sé.
Carlos Vásquez dijo…
...Pero, luego me puse a meditar y en algunos países como Somalia, la lucha por la vida es igual a la lucha por un bocado de comida.
Anónimo dijo…
es que acaso usted tiene corazon??????????
Anónimo dijo…
ME PARECE SUPER INTERESANTE LA FORMA COMO VES LAS COSAS, LO QUE PARA CUALQUIERA SERIA ALGO NORMAL A VOS TE DEJO MARCADO Y TE DEJO UNA BONITA ENSEÑANSA, Y SI, DEFINITIVAMENTE "ES MEJOR LUCHAR POR LA VIDA QUE POR EL ALMUERZO", PERO NO SIEMPRE LO VEMOS ASI Y PREFERIMOS PERDER NUESTRO TIEMPO EN COSAS VANAS QUE NO TIENEN DEMACIADA IMORTANCIA, LA MARIPOSA MURIO, PERO CON LA SATISFACCION DE LUCHAR HASTA EL FINAL..
Anónimo dijo…
Si es una triste historia, pero asi es la vida desafortunadamente en la naturaleza algunos seres deben morir para la supervivencia de otros. sin embargo yo le doy una perspectiva diferente al mensaje. Creo que todas las personas debemos tener sueños y aspiraciones, que al igual que la mariposa debemos luchar hasta la muerte por hacerlos realidad.
Anónimo dijo…
¿Por que pasamos mas tiempo luchando por la comida y no por la vida?, alguien puede responder a mi pregunta...
Carlos Vásquez dijo…
MariaChapola...

Un abrazo de mariposa que suelte partículas de tornasol.

Alado estallido de color como polvo de estrella en el borde de la flor.

(también a mi me encanta la poesía)
Anónimo dijo…
Es triste ver que en ocasiones hacemos algo con esfuerzo, valentía y esperando la mejor de las consecuencias, pero desafortunadamente llega el factor sorpresa (en éste caso la constancia y el hambre del gorrión) que derrumba en un segundo toda nuestra entrega. xiomy
Anónimo dijo…
Hay que pesar de la mariposa lo más interesante es que me imaginé la pela pero lo que no me cuadra es por que no la defendiste o estas como los que graban documentales que dicen que ellos no se pueden interferir el curso de la naturaleza; pero en fin estuvo bueno. DIGOJOLO

Entradas populares