lunes, julio 31, 2006

Absurdo

Ya hemos hablado aquí sobre el soñar y despertarse en el mejor momento del sueño. Pero, en realidad, esa rabia sólo se produce cuando el sueño es agradable; cuando es pesadilla, despertar es la salvación. El sueño de anoche, sin embago, no es ni de la primera ni de la segunda clase: es un sueño absurdo. En él sostengo un diálogo (¿?) con un personaje realmente extraño. Lo publico sólo por exorcizar la extrañeza que me produjo.


-Oye, cómo es eso de que nada existe.

-Ah… ya te enteraste, también.

-Sí.

-Y cómo lo supiste.

-Me llegó un correo de cadena. Por poco lo borro; entró por la bandeja de spam.

-Lees spam?

-Sí

-Mal hábito; si no lo hubieras leído, no sabrías que no existes.

-Ya veo. Pero no te parece un mal detalle de parte del Hacedor?

-Sí.

-A veces me provocaría decirle el Deshacedor.

-Pero mira que sólo puede deshacerse lo que ya está.

-Ah.

-Chao, tú.

-Hasta… ¿Luego?




Responsabilizo a Borges, Hesse, Sartre, Kafka, y a Woody Allen de que estén pasando por mi cabeza esas ideas; agradezco a ustedes la oportunidad de conjurarlas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad no se me hace extraño en vos, de hecho me parece que tu vida gira en torno a algunas de las cosas que mencionaste; mirándolo mas detalladamente tu sueño tiene algo de lógica. xiomy

Diva dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Diva dijo...

será premonitorio?....

OLGA dijo...

En todo sueño maravilloso logramos sentir o decir cosas que quizas no podemos decir ni hacer cuando estamos despiertos.
En ocasiones sueñas con momentos dolorosos que pueden llegar a ser reales es ahi cuando queremos despetar y desear que jamas ese sueño se haga realidad.

luisita dijo...

la verdad esta un poco confuso tu sueño a mi me pasa amenudo tengo sueños incoherentes donde cambio de personaje y termino en un lugar totalmente distinto a que inicio con personas y cosas totalmente extrañas que sera?... ni idea y seguramente jamas lo podre descubrir lo agradable es que solo en este espacio puedes desenvolverte como quieres lo desagradable es que te despiertas en la mejor parte cuando estas por concluir el hecho, pero por eso se llama sueño porq no tendras la minima oportunidad de sentirlo ni vivenciarlo.

olga acu8ña dijo...

ABSURDO

Absurdo es este escrito por que no le veo lo interesante por ningunas partes, y por supuesto no me podia quedar con las ganas de escribirlo por favor quien escriba algo aqui que haga algo interesante y no escriba cualquier bobada.

juancho2007 dijo...

Estoy deacuerdo contigo , pero en realidad algunas personas antes de acostarse se imaginan que van a soñar, como todo ser humano somos dueño de nuestro sueño. ejm: si estas soñando con una bruja que te viene siguiendo si tu quieres desaparecerla ella inmediatamente se desaparecera " no soñare algo que no me gusta " puede ser pesadilla , fantasioso, o comico.

Anónimo dijo...

interesante.