jueves, julio 06, 2006

¿Cómo va Eso?

Otro Escrito Cotidiano por GERMAN GIL.

Restaurantes, cafeterías, salones de belleza, salas de espera, consultorios... Cualquier lugar es bueno para detenerse un minuto en el diario trajín y dejarse embriagar por las bondades del fútbol. El mundial fue propicio para que aquellos negocios que vendían tinto o “perico”. A eso de las 9:00 a.m., 11:00 a.m. o a las 2:00 p.m., el “gancho” era desempolvar el TV de 14 pulgadas y ubicarlo en un sitio estratégico. Que mejor excusa para ver un partidito del mundial y eso si, tomarse un café.

A mí, el escuchar de lejos el “¡Huyyyyy!”, o “¡Qué arquerazo!” o el simple pero sonoro “¡Goooooooool!”, me hace erizar la piel y rogarle a Dios que mi próximo paciente se haya olvidado de su cita.

Cuando el milagro se realiza, paso como zombi la calle entre carros que pitan, entro a la cafetería y me acomodo en la primera silla vacía bien ubicada que encuentro y... como si el vecino de mesa fuera mi mejor amigo, con la mirada fija en la pantalla y un tinto en una mano, le pregunto:

- ¡Hey!, ¿Cómo va eso?

2 comentarios:

Carlos Andrés dijo...

Germán, tiempo sin verte por estos lares.

El mundial es... mundial.

Un Gerente dijo...

hey, como va eso?. . .
eso sono a costa tlántica. . .me equivoco?