El no saber cómo

Colaboración de Isabel Restrepo, amiga y visitante de este blog


Cuando uno más las necesita, las palabras se niegan a salir del corazón; nunca he sabido por qué. Pero entendí que ese es el famoso nudo en la garganta que uno siente cuando la tristeza es tanta, que los sentimientos (incapaces de encontrar palabras que los definan) se hacen líquidos y quieren salirse por los ojos.

Supe que no todo son palabras. Como alguien que vive de la Comunicación, trato de convencerme que de que todo en este mundo puede nombrarse y explicarse. Hoy, esa teoría que en verdad nunca me ha funcionado, se volvió contra mí, y como un tsunami, me golpeó de frente, recordándome el poder del alma sobre la mente (que no, para mí no son lo mismo), de lo misterioso e inexplicable sobre el intelecto. Y abofeteándome, me ha dejado en la boca el amargo sabor del no saber cómo decir lo que el corazón siente.

Comentarios

Carlos Vásquez dijo…
Bienvenida, Isabel. Bello asunto este de las palabras. Octavio Paz tiene en la primera página de "La llama doble" un hermoso pasaje sobre la palabra y el acto poético que te invito a disfrutar.

Me encantó tu escrito.
Carlos Andrés dijo…
Me gusta la imagen de los sentimientos que se hacen líquidos. Una linda explicación de lo que significa llorar.
Unknown dijo…
Es terrible cuando las palabras no quieren salir de la boca... y cuando deciden hacerlo, van acompañadas de alguna lágrima tímida.

Lindo post.
Anónimo dijo…
Estoy muy deacuerdo con vos, en muchas ocasiones he sentido la necesidad de decir algo y no puedo, sea porque no me surgen las palabras o porque no lo vea conveniente trato de remplazar lo que siento por un gesto.
Agrego que me parece muy saludable llorar, siento que es una de las mejores maneras de desahogar un sentimiento. Xiomy
Anónimo dijo…
SANDRA

QUE BIEN PODER EXTERIORIZAR EL ALMA A TRAVÉS DE TEXTOS QUE LA HACEN TANGIBLE. DE ALGUNA MANERA ESTO NOS PASA A TODOS, SÓLO QUE NO SABEMOS CUANDO... FELICITACIONES POR TU TEXTO. ME ENCANTÓ.
Anónimo dijo…
Carlos, bastante lindo tu texto, muchas veces no expresamos nuestros sentimientos por miedo a no decirlas de manera correcta.no te conocia esta parte tan bonita.
krol
Anónimo dijo…
esta muy lindo e interezante aveces a mi tambien se mevuelve un nudo la garganta cuando le hablo a mi novio y lo peor es que tiene que sonar combicente
att lunatica
Anónimo dijo…
pienso que el autor me quiere decir que cuando uno mas requiere expresar un sentimiento, triste y agobiante, se le hace una taco en la garganta y no le deja salir las palabras y estas se vuelven líquidas y salen por los ojos;y por lo tanto me quiere tambien convencer de que no todo en la vida se expresa con palabras.
pero se sintio impotente por no saber manifestar lo que siente en su interior

luisita...
Anónimo dijo…
Muchas veces uno quiere decir muchas cosas y en diferentes situaciones. Suele pasar que antes de hablar con X persona uno ensaña lo que va decir pero cuando se esta frente a frente con esa persona no sale ni media palabra. Algunas veces nos salva las expresiones porque no todo se dice con palabras tambien con hechos y caricias.
Anónimo dijo…
ESTO ES MUY LINDO E INTERESANTE Y SOBRETODO REAL YA QUE MUCHAS VECES ME HA PASADO Y CREO QUE A CADA UNO DE NOSOTROS NOS HA PASADO ALGUNA VEZ EN LA VIDA QUE UNO NECESITA DECIR ALGO Y NO ES CAPAZ Y CUANDO DECIDO HACERLO LAS PALABRAS VAN ACOMPAÑADAS DE UNAS TANTAS LAGRIMAS
Anónimo dijo…
EL NO SABER COMO

Es la verdad cuando uno mas quiere decir las cosas las palabras no salen y por mucho que uno quiera tratar de que sea de otra manera es imposible. uno tiene el momento y el tiempo para realizar cualquier cosa que nnos propongamos.

Entradas populares