Una Voz

Ella, seguro sin saberlo, causó varias lágrimas de conmoción en mí. Supo llevarme a ciertas experiencias límite de lo sublime: su voz, sus ojos, sus textos, su guitarra, su piel. Era una mujer hermosa, siempre lo será. Su música, que no ocultó en ningún momento lo "pop", está llena de rebeldías sutiles. He escuchado en ella sonoridades directas a mí.

Cuando supe de su enfermedad, algo en mí se afectaba. Extrañé todo el tiempo del silencio posterior a ese anuncio. Al volver, nada entre ella y yo había cambiado, nuestro espacio sonaba igual en sus melodías que seguían hilvanando mi acústica de la misma manera. Y sus letras.

Una noche de esta semana, mientras trabajaba, supe que había muerto. Me dolió. Volví a llorar, esta vez por la extraña sensación de que había seguido a alguien especial en sus canciones y de repente me sentía extrañando su vida. Como si su musicalidad en algún asunto hubiera sido también mía. En todas las emisoras han leído insistentemente su carta. Intento imaginarme cómo esas palabras, en ocasiones demasiado comunes, podrían surgir cuando alguien, tan hermoso como ella, se encuentra en esa situación tal. También es una carta pop, pero tanto como su música, es un pop distinto.


A Soraya.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola. A mi me encantaba la musica de Soraya. Pero lo más importante es que nosotras las mujeres tomemos conciencia de cuidarnos nuestro cuerpo y nuestra salud para no tener problemas en el futuro.
Anónimo dijo…
CREO QUE NO ES NECESARIO TRATAR CON LAS PERSONAS PARA LLEGAR A PRECIARLAS Y ADMIRARLAS, QUE POR SU TALENTO Y SUS ENSEÑANZAS DE VIDA DEJAN HUELLA EN LA MAYORIA DE LAS PERSONAS, SIEMPRE LA RECORDAREMOS POR SU TALENTO Y VALENTIA HA HECHO QUE SU RECUERDO SIGA VIVO EN NOSOTROS Y QUE CADA VEZ QUE LA ESCUCHEMOS EN LA RADIO SEGUIREMOS SINTIENDO ESA PASION POR SU MUSICA QUE EN UN MAÑANA LA CANTABA PARA NOSOTROS.
Anónimo dijo…
CONEJITO... AUNQUE TENGAMOS UNA DIFERENCIA DE EDAD, ESTAS MUY DENTRO DE MI, CON TIGO PASO LOS MOMENTOS MAS ESPECIALES AUNQUE EL TIEMPO SEA AVECES TAN ESCASO
Anónimo dijo…
Debemos tomar conciencia del gran problemoa que podemos tener, cuando no llevamos un control de salud de nosotras mismas, tambien es admirable ver como Soraya lucho hasta el final para alcanzar sus objetivos deseados y que no se dejo vencer, nisiquiera con esta grave enfermedad, pero que lastimosamente todo termino en un triste final, su muerte.
Anónimo dijo…
No me gustaba su musica pero este tipo de personas al morir causan dolor hacia el mundo por tantos recuerdos que dejan desde sus canciones entre otras cosas mas en que se caracterizan.
Anónimo dijo…
la cuestión con la muerte de soraya es que ahora toda su musica parace tener sentido con respecto a lo que fue su propia vida y su lucha. Nunca llore con sus canciones, solo alcance a escuchar una que otra, donde una me gustaba y otra no. Lo que me parece todavia triste e incomprendible es porque algunos tienen que partir tan rapidamente de esta tierra, inicialmente pensaria que ella ya cumplio su ciclo, pero pensaria ella lo mismo mientras sentia que su vida extinguia?.
Queda su musica y sus recuerdos de la lucha contra una enfermedad que el hombre no ha podido curar, tambien queda en el aire la sensacion de que despues de batallar la guerra solo la gana el mas fuerte. n.a.p.a.

Entradas populares