martes, mayo 16, 2006

Vieja y Fea...

Hace tiempo que no veía al amigo de mi padre y antiguo vecino. Los años se han ensañado en su humanidad. Quizás por eso me pareció irónica la respuesta cuando le pregunté por su esposa.

- Cada día más vieja y más fea - me respondió.

No esperaba una respuesta así. Esperé un par de segundos para ver si era una broma. No lo era.

Qué extraña situación, pensé para mí. Se supone que uno reconoce los años en su prójimo a la vez que reconoce los años en uno mismo y no al contrario.

Definitivamente, los años entre la gente interesante son llevados como galardones de vida. Pero los años entre la gente vulgar se convierten en pesados fardos en los que se refleja su propia miseria.


- Carlos Eduardo -

Este Escrito Cotidiano tiene relación con Balada de Otoño

22 comentarios:

andres raul garcia dijo...

la forma mas cotidiana de decir los años de una persona es asi,ya es una vieja costumbre y no debiera ser asi por que entre mas pasa el tiempo y quien llega a perdurar tanto tiempo es digno de admirar

lorena dijo...

la lectura tiende a mostrarnos aquel proceso por el cual todos los seres humanos tarde que temprano tenemos que pasar.
la relidad una realidad que para algunos es cruel mientras que para otros es un diario vivir y un tiempo mas corto de vida.
es mirarse en un espejo y mirar como cada dia va pasando mas el tiempo, y como aquel rostro hermoso hoy tan solo esta marcado por rasgos los cuales algunos llamamos experiencias y otros vejez.

beatrizbejordan dijo...

Este comentario de mal gusto, grotezco y soez es digno de alguien que no se quiere a si mismo y mucho menos al otro. como se dice sangra por la herida y de la abundancia de la boca habla el corazón. Este es mi aporte referente al tema.

Carlos Eduardo dijo...

Es indignante que uno pueda referirse a otro se humano con desprecio. ¿Quién eres para juzgar con tanta dureza a los demás?

Carlos Andrés dijo...

Yo creo que uno no perciba afuera nada que no tenga por dentro. Ésa es la diferencia entre ver y mirar: el que ve es el ojo; quien mira es el ojo más la subjetividad.

Uno mira afuera lo que tiene por dentro. La mirada del señor a su esposa devela justamente eso.

Anónimo dijo...

Existen personas que no se dan cuenta de lo que tienen a su alrededor y no lo valoran,no valoran la importancia que tienen en su vida,no responden a su cariño y a su dedicacion,no comprenden y no entienden que ellos son lo mas importante que existen en su vida.Que desilucion,que se puede esperar,pues de la abundancia del corazon habla la boca.

Anónimo dijo...

"La lámpara de tu cuerpo es el ojo, así que si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que si la luz que en tí hay es tinieblas, ¿cuánto no serán las mismas tinieblas?"

LUCAS 11: 22-23

eugenio de jesus gonzalez cardona dijo...

estoy muy deacuerdo porque hay gente que de verdad no aprovecha todo lo que tiene para ser feliz, pero encambio hay otros que lo tienen todo y son unos superficiales, son de plastico y no entienden el vedadero significado de la vida

LMLM dijo...

ESA ES LA TRISTE REALIDAD, CUANTO MÁS ENTREGAMOS A UNA PERSONA SIN MEDIR MUCHAS VECES LAS CONSECUENCIAS DE NO MIRAR PRIMERO A QUIEN ENTREGAMOS NUESTRA JUVENTUD Y LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRAS VIDAS, PARA LUEGO RECIBIR ESE DOLOROSO PAGO... CADA DIA MÁS VIEJA Y MÁS FEA.
CASI SIEMPRE, CUALQUIERA DE LOS DOS (EN UNA PAREJA)SE REFIERE ASÍ DEL OTRO SIN PENSAR NI UN MOMENTO QUE EN EL PASADO SEA LEJANO O CERCANO LO(A) VEÍA JOVEN Y HERMOSO(A), Y QUE AHORA NO LO ES TANTO, NO PIENSA QUE SI AHORA ESTÁ FEO(A) Y VIEJO(A) NO ES SOLAMENTE POR EL PASO DE LOS AÑOS SINO TAMBIEN POR DEJAR MUCHAS VECES DE VIVIR SU PROPIA VIDA PARA ENTREGARSE A ESE OTRO SER QUE MIRÁNDOLO BIEN SI SE REFIERE ASÍ DE SU COMPAÑERO(A) NO VALE LA PENA

DIANA TAMAYO dijo...

En días pasados de mucho invierno, me entero, que un ser muy jóven y muy querida para mi padecía un mortal enfermedad y entonces,pense: Dios, necesita llevar al cielo angeles jóvenes al cielo,antes de que se contaminen en la tierra y desde el cielo oran por la humanidad. Entonces para ella sus años vividos presentarlos como galardones.

BJ PATIÑO dijo...

NO PODEMOS ESPERAR MENOS DE PERSONAS COMO ESE FULANO QUE DESPUES DE PASAR TANTO TIEMPO CON OTRA PERSONA NO PIENSE SIQUIERA EL MAL QUE SE ESTA HACIENDO A SI MISMO PORQUE TODO LO QUE SE HACE ENCONTRA DEL OTRO REPERCUTE TARDE QUE TEMPRANO EN UNO MISMO...DEBE DE SENTIRSE ORGULLOSA QUE ESA PERSONA FEA LO ESTE ACOMPAÑANDO ---O PORQUE CARAJO NO LA SUELTA ...

Anónimo dijo...

Didier Fernando Muñoz Holguin
Muchas veces vamos por la vida dejando pasar los bellos momentos que nos brindad las personas, y solo valoramos lo exterior aun sabiendo que la realidad es otra esta imagen es pasajera, debemos saber que la vida deja sus huellas en la piel y lo único importante es el valor de lo vivido.

Anónimo dijo...

yo pienso que no importan la edad de una persona y su forma fisica porque eso solo se refleja por dentro eso va en la calidad de persona, uno no debe de fijarse en esas cosas, una persona se quiere y se respeta tal cual

diego ospina dijo...

yo pienso que no importan la edad de una persona y su forma fisica porque eso solo se refleja por dentro eso va en la calidad de persona, uno no debe de fijarse en esas cosas, una persona se quiere y se respeta tal cual

DIANA CARDONA dijo...

DIANA PATRICIA CARDONA.
PSICOLOGIA I SEMESTRE.

PIENSO QUE EL MATERIALISMO NOS ESTA MANEJANDO CADA DIA MAS.
NO SOMOS NI VIEJOS NI FEOS.
SOMOS PERSONAS. CON UN VALOR GRANDE EN LA SOCIEDAD. A PESAR DE QUE PASAN LOS AÑOS Y QUE NO LOS HACEPTAMOS.SOMOS CRUELES CON NOTROS MISMOS. SIN DETENERNOS A PENSAR QUE LO QUE ALGUNA VEZ HICIMOS POR ALGUIEN O POR NOSOTROMISMOS,DEJARA UNA GRAN MARCA EN ESTA SOCIEDAD. CRUEL.

DIANA CARDONA dijo...

DIANA PATRICIA CARDONA.
PSICOLOGIA I SEMESTRE.

PIENSO QUE EL MATERIALISMO NOS ESTA MANEJANDO CADA DIA MAS.
NO SOMOS NI VIEJOS NI FEOS.
SOMOS PERSONAS. CON UN VALOR GRANDE EN LA SOCIEDAD. A PESAR DE QUE PASAN LOS AÑOS Y QUE NO LOS HACEPTAMOS.SOMOS CRUELES CON NOTROS MISMOS. SIN DETENERNOS A PENSAR QUE LO QUE ALGUNA VEZ HICIMOS POR ALGUIEN O POR NOSOTROMISMOS,DEJARA UNA GRAN MARCA EN ESTA SOCIEDAD. CRUEL.

DIANA dijo...

Nos encontramos con un prototipo de hombre machista, el cual ve simplemente los defectos de su esposa,al ver que le pasan los años y no la encuentra atractiva, y no se da cuenta que el tambien esta pasando por el mismo proceso, el cual es el siclo de la vida donde todos debemos pasar por alli.

Anónimo dijo...

me parece que este es hombre es uno de aquellos que oculta sus propios defectos y no acepta la realidad tal como es.
asi que trata de esconderse detras de las desgracias y defectos que puedan tener las demas personas sin pensar antes en los perjuicios  que esto pueda tener.

victor dijo...

LO MAS INDIGNANTE EN UN SER HUMANO ES NO RECONOCER QUE TENEMOS HHERROREZ Y QUE CADA DIA QUE VIVIMOS ES UN DIA MENOS DE NUESTRA EXISTENCIA -ENTONCES PORQUE HEMOS DE DESPRECIAR NUESTRA CONDICION Y LA DEL PROJIMO. ME PARECE MUY DESCARADO EL SUJETO QUE DIJO ESO. SERA QUE EL ESTA MUY HERMOSO Y JOVEN?.

Anónimo dijo...

I find some information here.

gloria isabel dijo...

hoteleria y turismo 1 semestre
este escrito para mi opinion tiene bastante sentido ya que nosotros las personas somos por naturaleza seres desagradecidos con lo que tenemos y nos ha dado la vida , ya que no valoramos los esfuerzos y las cosas lindas que nos pudo o puede brindar las otra persona, que al cabo de los años se va acabando la belleza , pero va quedando la experiencia y el tiempo compratido, que cuando los años van pasando, no pasan solos, pasan pero al lado de la otra persona que estuvo con uno en las buenas y en las malas , que ahi es cuando verdaderamente nos damos cuenta que es lo que realmente nos queda. que aprendimos a valorar, si fue la simple belleza o lo aprendido a compartir y a vivir.

mauricio karmona dijo...

hoteleria y turismo 1er semestre.
pienso que esta lectura nos da a entender que debemos aprovechar al maximo el tiempo.
ya que el tiempo no viene solo si no que con el, viene tambien la vejez aunque es algo que no podemos evitar porque por naturaleza las cosas son asi podemos aprovechar este tiempo haciendo todo bien para cuando llegue la vejez sintiendose orgulloso de lo que hicimos.y entender que no todo es la belleza que eso se acaba.