lunes, mayo 01, 2006

Somos Hechura Suya...

Gen 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...

Estábamos en un grupo cristiano hablando del Génesis cuando uno de los asistentes dijo algo que me electrizó: “Siempre he escuchado que el hombre es malo, injusto y tiene una fuerte tendencia al pecado por naturaleza, pero leyendo este pasaje me doy cuenta de que esa afirmación es totalmente falsa”, dijo.

Me quedé fascinado con el planteamiento. Es cierto, cuántos de nosotros andamos alejados de Dios por que pensamos que el hombre tiene el germen del mal en sí mismo y no puede sustraerse a esa influencia.

Que gran equivocación... fuimos creados a la imagen y semejanza de Dios y, por tanto, somos parte de su naturaleza. No es posible que el pecado sea nuestro destino. Dios en su gracia nos dio parte de su propia esencia para que caminemos hacia Él un poco más cada día.

- Carlos Vásquez -

Este Escrito Cotidiano tiene relación con Momentos que No Deberían Terminar

16 comentarios:

DIANA TAMAYO dijo...

Dios en su Divina naturaleza no regaló la capacidad de identificar el bien y el mal, al igual que nos doto de una gran capacidad de amar y perdonar. Es solo que algunas veces estamos tan heridos que no sentimos esos dones y nos da dificultar exteriorizarlos.

Por eso es que debemos de buscar de la naturaleza de maldad que algunos adoptamos, el gran amor que Dios derrama sobre nosotros.

beatrizbejordan dijo...

Este planteamiento de Gen 1:26 es bastante interesante para nosotros los sere humanos, ya que Dios Nuestro Señor Jesucristo es Soberano sobre toda la tierra, pueblo y nación, Papito Dios ama al pecador pero aborrece el pecado. Por eso nos da cada día la oportunidad de que lo conozcamos y lo reconozcamos como Señor y Salvador, por que sin Él nada pero quede claro nada podemos hacer. Él es la fuente de vida eterna, el pan de vida, el camino, la verdad y la vida sin Él somos como un pajaro herido que se muere en el suelo, sería como siervo que brama por agua en el desierto. Si no fuera por su gracias y por su amor.

Carlos Eduardo dijo...

Amén y Amén para las dos.

lorena dijo...

EL SER HUMANO TIENDE A SER INCOMFORME CON LO QUE TIENE VIVE EN UNA SOCIEDAD MANIPULADORA DONDE PRIMA EL INTERES MATERIAL SOBRE EL ESPIRITUAL.
TENDEMOS HA SER COMO CABALLITOS QUE PARA DONDE NOS LLEVEN VAMOS PERO NO TENDEMOS HA SER ORIGINALES A NO PERDER NUESTRA ENTIDAD Y SOBRE TODO LA DE AQUEL QUE DIO SU VIDA POR NOSOTROS DIOS.
SOMOS SERES INCOMFORMES DONDE EL AMOR A LOS DEMAS Y EL PROPIO YA NO EXISTE ES HORA DE DEJAR DE SER QUIEN SOMOS Y NOSER COMO AQUEL IMPERIO QUE SE DIVIDE Y NUNCA PROGRESA.

Margarita dijo...

Lo realmente importante no es si estamos destinados al pecado o no. Lo unico importante es si nuestras almas y nuestro corazon son tan valientes como para soportar cualquier tipo de obstaculo,y desechar cualquier acto de maldad sin pensarlo dos veces. El amor de Dios no solo se demuestra en una iglesia de ninguna religion, o predicando lo que dice la biblia, se demuestra siendo respetuosos con los demas sin juzgarlos o criticarlos, ese es el verdadero amor, eso es lo que nos falta en Colombia.

YEDMY VERA M. dijo...

+Me gusta este comentario, pues soy muy creyente en Dios y considero que cometemos pecados porque simplemente asi lo decidimos mas no porque tengamos impregnado el germen del mal.

Carlos Eduardo dijo...

Yedmy, es importante creer en Dios. Alguna vez, pregunté que había más allá de creer en Dios y alguien me contestó... "la mayoría de nosotros creemos en Dios, pero la pregunta es ¿Le CREEMOS a Dios?"

Un abrazo.

yeny quiceno dijo...

Dios es amor, asi lo defino siempre esta presente en lo que hago y pienso ,es mi apoyo espiritual,me da confianza,y deseo de lucha,en mis momentos de tristeza y confucion solo basta con cerrar los ojos y orar y el me consuela lo es todo pa ra mi no dejo de darle gracias por toda esas grandezas que hizo para los hombres que lastimosamente dia a dia el hombre mismo la destruye¿a caso dios es responsable de nuestros actos? el todo lo hizo perfecto solo basta admitir que el nos dio la libre opcion de escoger y entender que es lo bueno malo ya todo depende de ti."El dio a su hijo como muestra de amor y perdon"
solo me queda decir que
no hemos aprendido AMAR o ¿quien se considera que ama?

LMLM dijo...

ESTOY MUY DE ACUERDO CON EL ÚLTIMO PÁRRAFO, PUES MUY CIERTO ES QUE SI FUIMOS CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, EN NUESTRA ESCENCIA NO PUEDE EXISTIR EL PECADO, O QUE ESTE SEA NUESTRO DESTINO.
PERO IGUAL VEMOS COMO NUESTRA CONDICIÓN DE SERES HUMANOS NO LLEVA MUCHAS VECES A NO HACER LO CORRECTO Y TROPEZAR CADA DIA DE CUALQUIER FORMA

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

victor dijo...

CREO QUE DIOS ES ALGO SUBJETIVO POR LO TANTO NO DEBEMOS COMPARARNOS CON ALGO INTANGIBLE. Y RESPECTO AL TEXTO ESTOY DE ACUERDO CON LAS LINEAS, -SERA ENTONCES QUE DIOS ES IMPERFECTO PUES NOSOTROS LO SOMOS Y SOMOS "SUPUESTAMENTE" CREADOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA-

Juan Carlos Restrepo dijo...

Creo que el mal lo hemos creado nosotros mismos y algunos hasta lo practican a diario, pero lo que si es cierto es que no por semejanza de nadie

Anónimo dijo...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

Anónimo dijo...

I find some information here.

Mauricio Karmona... dijo...

este comentario me parece muy cierto ya que si de Dios venimos hacia Dios vamos entonces no es concebible que el destino de nuestras vidas sea simplemente el mal y el pecado...