Ojo por Ojo

Este Escrito Cotidiano es una amable colaboración de mi amigo y optómetra Germán Gil...

"Son las 5:55 de la tarde y mi último paciente no llegó a tiempo a su cita... 5:45, estoy que me voy para la casa, con hambre, algo de sueño y con dolor de cabeza. En fin, no fue un día fácil. Dos pacientes que no veían bien con sus gafas, una alergia que no logré controlar con fármacos y una nena que quiere usar lentes por que tiene “goma” y me jura por su santísima madre que no ve ni la letra “E” grande del optotipo... y yo sabiendo que ve hasta el futuro… Ja...

Pero no, el día no ha terminado, con sorpresa escucho, cuando estoy desconectando el computador, colgando la bata (que ya esta sucia… tengo que llevármela para que me la laven en casa),y ya listo para pararme a esperar la Ruta 02 que me llevará directo al paraíso (mi casita). La voz jadeante de mi ultima paciente….mierda, no puede ser, pero si yo ya estoy para irme…

Escucho con paciencia, los descargos que le hace a mi secretaria….es que me cogió la noche…es que el bus se varó… es que pensé que era mas arriba….es que pedí la cita hace dos meses y se me olvido…fueque que fueque…

Algo dentro de mi, me invita a salir del consultorio armado con mi bata blanca, y negarle de tajo el servicio y decirle que no voy a atenderle por que llegó tarde….estoy valiente y tengo todo el derecho de hacerlo…mi casa me espera…mi familia…la comida… mi cama…que rico…

Salgo y camino con fiereza hacia el paciente que esgrime mil excusas para que lo atendamos y antes de decir una palabra, me mira y lo reconozco…es la mirada de un ser humano que se encuentra en su peor encrucijada … que le digo yo al doctor para que me atienda….que me le invento, por Dios…

Y den pronto el milagro…nos miramos a los ojos y con una palmada en la espalda le digo…bien pueda…ya iba de salida pero estuvo de suerte…..que carajo….

Otra vez lo hice, no se por que, ni cual es la razón, pero lo sigo haciendo, mi mente dice algo y mi cuerpo hace otra cosa…

En fin llego a mi casa 20 minutos más tarde que lo planeado…

Al día siguiente, después de la consulta de la mañana, llego al banco y una fila (mi madre) interminable. Llega casi a la puerta. Son las doce, hora de almorzar y me cogió la noche para pagarle el recibo a mi esposa que prometí pagar hace dos días, nada que hacer, mijo, a hacer la fila y a chupar filo…

Y de pronto la voz de aquella tarde…Doctor, bien pueda…Siga por acá, hace rato lo esperábamos… La cajera del banco que esta por ingresar al turno, la misma que casi devuelvo y la misma que hoy 3 de mayo me evita aguantar filo, hacer fila al mediodía en el banco y poder hacerle siesta al sancocho que está haciendo mi esposa el día de hoy….

Lo dicho, mi hermano…

Ojo por ojo."

Comentarios

Anónimo dijo…
me gusta que una expresión como ojo por ojo que generalmente se usa en sentido positivo aqui se ve en sentido positivo
Anónimo dijo…
ESTE RELATO ME RECUERDA A UNA HISTORIA CHINA MUY VIEJA, LA MORALEJA ES: NO TODO LO QUE SE NOS PRESENTA COMO ALGO MALO, ES MALO.

HAY QUE APRENDER A VER LO BUENO EN LO MALO, PARA QUE DESPUES NOS VENGA ¨EL OJO POR OJO¨
Anónimo dijo…
Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»
Anónimo dijo…
Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»
Anónimo dijo…
Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
»
Anónimo dijo…
QUE BIEN...
HOY POR TI MAÑANA POR MÍ, ESE ES UN BUEN MÉTODO, HACEMOS EL BIEN HOY SIN MIRAR A QUIEN Y MAÑANA LO VEREMOS RECOMPENSADO
Anónimo dijo…
Es muy importante actuar sin esperar nada a cambio, cuando menos lo esperas se te atribuye tu buena acción, debes tener claro que haciendo las cosas positivamente algun día se te recompensa el esfuerzo y la dedicacion.
Anónimo dijo…
Ojo por ojo... reza un adagio popular. pues, bien reza y no peca porque la vida no se queda con nada de nadie. ¿sabes qué es la ley de la compensabilidad o las leyes de causa y efecto? pues no sé con exctitud que es pero si sé en que consiste: "el mal que tú le hagas a alguien de igual forma se te devolvera". Pero eso todos lo sabemos "creo"; Pero lo que pocos saben es que si tü te haces daño a ti mismo no te haceptas tal como sois o no te amas y en verdad no crees que eres el ser mäs importante del universo "PERO NO EL ÜNICO" no le encontrarás sentido a lo trascendental ni entrarás a ser parte de lo trascendental.

En las cosas sencillas y simples está la ilumuminaciòn para entrar a la sabidurìa. Ne tengas afán, porque sino no podrás ver las cosas simples y sencillas; pero sí corre a conseguir tu simplicidad y a ver lo sencillo que eres en el universo.

Y, a los que estan causando daño que pesar de ellos porque OJO POR OJO A LO ÚLTIMO QUEDAREMOS TODOS CIEGOS.
Anónimo dijo…
uno no siempre actua de buena voluntad esperando que se le retribuya algun favor, pero que reconfortante es cuando a alguien, al que uno le hizo un favor al encontrarse nuevamente con el almenos se acuerde de uno, y no pase de largo haciendo de cuenta que no existimos.

Entradas populares