RECUERD - O - LVIDO

Recuerdo situaciones que no puedo decir, recuerdo personas que no quiero nombrar, recuerdo tristezas que no debo revivir, recuerdo algunos seres queridos que no tenían que morir, recuerdo varios errores en mi vida que no dejo de lamentar, recuerdo muchas palabras sin sentido que jamás debí pronunciar, recuerdo momentos importantes que ignoré por egoísmo, recuerdo mi empeño en tantas luchas inútiles en las que no debí participar, recuerdo amigos especiales que nunca más volví a frecuentar…

Recuerdo tantas cosas con tanto sufrimiento que quizás hoy no debería hablar de recuerdos, mejor sería hablar de olvidos y de esa cortina oscura que corre la memoria cuando nos quiere defender del dolor, el remordimiento o la mortificación.


Carlos Eduardo (comunicarlos)
Ciclo de Recuerdos

Comentarios

amigo, igual hay que entender que los recuerdos tienen la doble función de alegrarnos y producirnos sufrimiento. De ahí esa palabra que sólo existe en portugués, de la que alguna vez hablamos, que sirve para mencionar esos estados de tristeza que producen, en el fondo, algo de alegría; o esos de felicidad que esconden tras algún pliegue del corazón un matiz de melancolía.

En fin: recordamos porque estamos vivos. Y aprendemos, dirá una corriente un tanto mecánica de la psicología, por experiencias de dolor y de placer. Sólo tenemos esos dos tipos de recuerdos. Sólo tenemos esas dos fuentes de aprendizaje.

Espero no equivocarme; si fue así, espero lo olviemos pronto.

Éxitos.
Anónimo dijo…
Las personas dicen que recordar es vivir, pienso que recordar es revivir con dolor.

Si fue algo lindo, duele porque ya paso, si fue algo feo igual duele porque esa fue su condición natural.
Anónimo dijo…
Aqui puedes encontrar lo que buscas.
A mi me sirvió www.scanmessenger.com
Espero que te sirva, saludos
NaTuChIs dijo…
"olvidarte...Es creer que la memoria es un cassette para borrar
Olvidarte es recordar que es imposible"canción olvidarte.Ricardo Arjona

el olvido es algo inexistente, sólo existe como palabra, olvidamos momentaneamente, mientras nuestra mente se sumerge en otros momentos...los recuerdos siempre estan latentes, almacenados en nuestro ser, recordamos con alegría y con tristeza, tal vez con arrepentimiento, pero en el intento de olvidar mas recordamos...olvidamos citas, tareas, pero nunca olvidamos las huellas, las marcas de las cosas verdaderamente importantes.no olvidamos las cosas que queremos olvidar, porque pensamos a menudo en ellas y de este modo las "repasamos" e impedimos su perdida.
...el tiempo pasa y ayuda a sanar heridas, pero lo comparo con la caida que tuve desde mi bicicleta a los 8 años... pasó el dolor, se curó la herida....pero la cicatriz aún la tengo y cada vez que la miro recuerdo el momento.
Natalia Barrera

Entradas populares