Qué es lo que pasa

Escrito cotidiano a manera de "queja y/o reclamo" por Carlos Andrés


Sábado, 1:00 p.m. Sala uno del Colombo; estamos viento Te querré siempre, obra maestra de Rosellini, y que es la última película del ciclo que Kinetoscopio le dedicó al director italiano. Ha empezado la música que su hermano magistralmente compuso; algunos retrasados siguen entrando a la sala. Vamos en 25 minutos de historia; suena un celular. Es del sujeto de al lado. Primera pregunta: ¿por qué no lo pone en silencio? El tipo saca el aparato del bolsillo y se lo lleva al frente de sus ojos (como quien desea mirar quién es y busca la tecla rojita para rechazar la lamada; al menos eso quise creer). Y contesta; sí, contesta. Pensaría uno que para decir entre balbuceos que no puede contestar; pero no: recibe la llamada, la desarrolla, pregunta -con el volumen correspondiente a estar conversando en una calle del centro de Medellín- por la identidad de su interlocutor; luego de varios minutos precisa con quién está hablando, y -ahora sí- reinicia su conversación. Ha hablado cerca de cinco minutos en una sala de cine en plena función de un clásico (aunque bien podría ser cualquier artículo de consumo al que nos tiene bien acostumbrados Hollywood), y se ha quedado tan tranquilo como si nada.

Mis 27 años ya me hacen sospechar de que estoy viejo, y que por lo tanto soy más vulnerable a lo que para mí son imprudencias de otros más jóvenes que yo; en mucho eso puede ser cierto, aunque el tipejo éste tiene el doble de mi edad. Igual, ya he sabido por boca de otros que mi personalidad tiende vertiginosamente a hacer de mí todo un psicorrígido; y se sabe que con a llegada de la adultez ese tipo de rasgos se acentúa. Finalmente quiero dejar de dar vueltas y llegar a la conclusión que desde siempre tuve para mí: hay gente muy mal-educada.

Comentarios

Anónimo dijo…
comparto tu queja, en verdad hay gente demasido mal-educado y no solo en cine tambien en la casa, en la calle, en clase: parecen conejos se reproducen a gran escala.

Pd: arango tenes 27 no 80...creelo
Anónimo dijo…
Sí, en ocasiones me ha pasado y he sentido pena ajena. Pero ni modos; hay personas mal educadas en esa y otras más situaciones. La solución mas adecuada seria tener un poco más de tolerancia.

Entradas populares