miércoles, diciembre 13, 2006

msn


Escrito Cotidiano surgido de una herida en el orgullo de Carlos Andrés Arango

Cuando entras a http://www.checkmessenger.net/ y, luego de ingresar tu usuario y tu contraseña, verificas en la lista de tus contactos de MSN quién te ha bloqueado, eliminado o agregado, una serie curiosa de sensaciones te recorren. Hay varias razones; intento aquí un cierto mapa de esas geografías emocionales.

El rol socializador del mensajero es creciente: los últimos tres novios de mi hermana han aparecido en su vida gracias al Messenger; cuando entro cualquier día antes de las ocho en la mañana, veo cómo cada uno de mis amigos (en un orden casi exacto cada día) inician la lluvia de letreros en el borde inferior derecho de la pantalla anunciando que Miguel, La Pequeña iSa, Lulu, Andrés, Mariachapola, Sebastituta, etcétera, etcétera, acaban de iniciar una sesión. Es una danza. Algo similar ocurre en la noche, aunque en órdenes diferentes.

Pues bien, alguna vez en medio de la danza apareció un anuncio que prometía identificar “quién te ha eliminado de su msn”; así fue como -ni corto ni perezoso- ingresé a la mencionada página.

No es un ejercicio recomendable para quienes sean egocéntricos, egoístas o vanidosos. No deja de generar preguntas por qué éste o aquél otro bloquearon el contacto de uno en su lista personal. Que el infinito grupo de los “ex” (novios, compañeros, amantes, amigos, vecinos…) lo tengan a uno excluido de su circuito es apenas normal; pero que algunos a quienes uno consideraba cercanos, cuando no íntimos, también lo hayan bloqueado o eliminado, no deja de producir contrariedad.

En fin… dejar de hablarle –o escribirle- a alguien, no pasarle al teléfono, evitar encontrárselo en la calle, o aun no contestar su saludo, son acciones que configuran La Cotidianidad.

5 comentarios:

Xiomy dijo...

En ocasiones parece que el comportamiento que adoptan unas personas con sus veleidades, nos afecta; y no creo que sea por cuestión de ego o de vanidad; vos lo acabas de decir, creo que es porque uno se pregunta que pudo suceder para que la otra persona reaccione así.

Carlos Andrés dijo...

o para que no reaccione, lo cual puede ser peor. Je.

Carlos Eduardo dijo...

Ja,ja,ja... qué interesante! Y yo que admiraba a mi tío por que, a pesar de nuestras diferencias no me había borrado de su lista...

En fin, un descanso, confirmo y reafirmo lo que me diferencia de mi pariente.

Procedo a su borrado de mi lista y bloqueo inmediato.

Gracias por el dato, Carlos.

Anónimo dijo...

mira yo tuve q buscar una persona si me habia eliminado del msn y lo habia hecho, pero cuando lo cheke en checkmessenger me decia q me tenia, yo recomiendo www.scanmessenger.com a mi me funciono a la perfeccion
;)

Alyssa dijo...

esto me recuerda que si he entrado y me he dado cuenta que a mi me han bloqueado y yo tambien lo he hecho ...

pero esto no me preocupa en lo absoluto no somos santo de devocion de todo el mundo...

lo que si me preocupa es si en el libro de la vida mi nombre este borrado? esta pregunta me la hago a diario, mientras otro se preocupan por lo que crean o piense de ti , a mi me preocupa lo que Dios piensa de mi...

me encanta escritos cotidianos...jaja