Otra vez Navidad...

Por Carlos Eduardo Vásquez.

El texto de Angela Cardona que cito a continuación apareció en la última edición de El Informador de Comfama. Lo extracté por que se parece mucho a la opinión personal que tengo de las fiestas de fin de año en nuestro país:

“Lo cierto es que Navidad no es diciembre, en sentido de que la mayoría de las personas se refieren a este mes: “¡Llegó diciembre!”; para justificar fiestas intempestivas, gastos desaforados, altos en las responsabilidades. Diciembre significa para muchas personas, sea que lo vean en buenos o malos términos, excesos en la comida, en el licor, en los gastos, en la euforia. En otras palabras, enfermos, borrachos, deudas, pólvora y conflictos; eso es diciembre. Navidad es otra cosa.”

No Quiero ser aguafiestas, pero en mi concepto, nos olvidamos que la Navidad es para conmemorar un cumpleaños. El cumpleaños de Jesús.

Comentarios

Carlos Andrés dijo…
No es ser aguafiestas, es recordar el sentido de las cosas.

Navidad = natividad, nacimiento. La etimología nos invita a re-nacer; si se quiere, es como un despertar. Quien despierta no estaba muerto; estaba dormido. Re-nacer no es nacer, es VOLVER a nacer.
Carlos Vásquez dijo…
Cierto. Es curioso como nos ofendemos si alguien olvida nuestros cumpleaños o nos preocupamos si no recordamos el cumpleaños de alguien.

Sin embargo, olvidar este cumpleaños en particular, no parece traer demasiados remordimientos para nuestra cultura.
Anónimo dijo…
Niños: gracias por la clase de historia, pero no creo que sirva de mucho al sistema capitalista en que estamos metidos, unos por placer y otros porque nos toco. A demás diciembre es un año menos, disfrútenlo...van quedando pocos
Anónimo dijo…
Las palabras de Carlos A me trajeron el recuerdo de la misa de este domingo; fueron exactamente iguales a la que dijo el padre; a diferencia que nos invitaba a ser una transfiguración o unos cambios, sus palabras fueron:. La Navidad es una ""cuaresma pequeña". Para mí la Navidad siempre ha sido sinónimo de descanso y unión familiar; contando que mi familia siempre le ha dado importancia a algunos días en especial.
Alyssa dijo…
pues para mi navidad es alegria y por eso lo celebro junto a mi familia, si hay comida y bebida , pero lo mejor de todo es la union para recordar que celebramos el nacimiento del Mesias , y como ya yo me di mi regalo , pues le deseo una feliz navidad.....llena de alegria....

Entradas populares