COMPLOT EN DICIEMBRE

Por Xiomy.


Por favor, si alguien sabe que es bueno para el agotamiento; dígamelo… Me sirven baños de… puedo tomar… o cualquier menjurje, según las abuelas.
Yo siempre he vociferado lo bueno y satisfactorio que es tener dos hogares; en parte por que son totalmente opuestos, y lo que le falta a uno lo tiene el otro.


Todo comenzó este viernes a las 4 de la tarde. Con mi mamá y mi tía:
Ellas: “Mara, porque no lavamos la casa, ya viene diciembre y que pereza que nos coja con mugre.”
Yo: “Mañana no puedo, tal vez el domingo.”
Ellas: “No, ya.”
Yo: ¿Ya?...bueno, si no hay de otra…


Pusimos manos a la obra. Cuando estábamos lavando el antejardín, empezó a llover. Entre lluvia, escobas, cepillos y jabón pasamos una hora. Desde entonces vengo con una gripa muy fastidiosa.


Ayer, mi madrastra dijo: “Debemos lavar la casa mañana, para poner los adornos el jueves porque no nos puede coger diciembre con la casa sucia. Yo me quede callada y mi papá dijo: “Me parece muy bien”.


Mi casa tiene tres pisos. Mi madrastra insistió en que el mezanine también había que lavarlo. Empezamos a las once y cuarenta y cinco de la mañana con música de navidad. A mi madrastra le encanta. No tengo nada contra la música. Es más, al principio me reía de las ocurrencias de sus autores. Pero después de tres horas de lo mismo, ya se volvió cansón. Hasta mal genio me estaba dando. Cuando llegamos al primer piso, donde queda el garaje, mi pieza y una pequeña sala… ¡Sorpresa! Estaban inundadas, mis zapatos mojados y alguna ropa salpicada.


Después de todo el trabajo, sumado al cansancio y al dolor en los brazos por la lavada de la casa de mi mamá, mientras tomaba un baño tibio, pensé que por esa vez no quería tener dos familias. Sería menos agotador si todos viviéramos juntos, si los ex -esposos se hablaran al igual que los padrastros, que los hermanitos jugaran… en pocas palabras, sería mejor que todos viviéramos en una casa.


Estoy por pensar que todo fue un complot, no de mis familias contra la mugre sino contra mí. Parece que me quisieran ver un mes con gripa y varios días con dolores musculares.
¡Ay diciembre, si esto es empezando...¡


Por eso, si sabe de algún remedio casero bueno y efectivo, hágamelo saber.

Comentarios

Anónimo dijo…
xiomi mírale el lado positivo vas a tener un nuevo año ¡¡¡¡¡¡MUY LIMPIO!!!!!, una muy buena receta para curarse según Sabines es : tiempo (descanso), abstinencia (no más aseo) y soledad (que no interrumpan tu descanso); y funciona.
Anónimo dijo…
Diana; déjame decirte que seguí tu consejo, obligada pero lo seguí. Después de un par de días en la cama, otros cuantos en mi casa; lo único que hacia era ver como hacían todo, un par de hiboprufenos, unas cuantas amoxicilinas, muchas doles, nada de sol y mucho menos me pude exponer al sereno. Pues el resultado fue la cura de todos mis males, no tengo gripa ni tampoco agotamiento físico; en resumidas cuentas estoy como para lavar otra casa.

Entradas populares