La Gripa de mi Perro

Escrito Cotidiano por CARLOS EDUARDO VÁSQUEZ.


“Deja de correr con la multitud.”


Abro el correo y reviso la bandeja de entrada... De cada cuatro correos, uno dice: “FW: Por favor reenvíalo”.

Cierro los ojos y pido a Dios paciencia. Sin embargo, leo uno o dos... La primera sección es la lista de idiotas que se han ido pegando como las motas a una media vieja.

Lo demás es igual: la misma vacuidad humana en cuatro párrafos sin ortografía ni redacción y la misma amenaza de lo que pasará si no lo reenvío ya mismo a mis seres queridos... y yo nunca los reenvío precisamente por que los quiero. Mejor dicho, no quiero por que los quiero.

Me amenazan con la muerte, la enfermedad o la tragedia. Me acusan de indolente y frívolo. Me juzgan por egoísta y descreído si llegara a borrar el mensaje. Me atacan con psicología barata, me regañan o me desvalorizan. Dicen que si no lo envío, mi familia puede sufrir, me puedo quedar sin amigos, estoy en riesgo de perder mi trabajo o quizás le puede dar gripa al perro... En fin, la ingenuidad del ser humano es insondable.

¿Creen ustedes que un ser humano puede determinar el destino de otros por su simple voluntad? ¿No creen que si la fe que le ponen al correo, la pusieran en Dios, sus vidas tendrían un sentido más profundo y maravilloso? ¿Es inteligente multiplicar la simpleza de alguien a quien le sobra tiempo y le faltan neuronas?

Importante: si no envías este mensaje a cada persona de tu lista de correo de inmediato... No pasará nada, absolutamente nada. Te aseguro que nadie saldrá insultado, herido o atemorizado.

Comentarios

Anónimo dijo…
Sencillamente me encanto tu texto; si es demasiado incomodo ver esos molestos correos, pero bueno, como lo dijiste mientras halla gente desocupada e ingenua en el amplio sentido de la palabra no se puede hacer nada.
Y en cuanto al destino; creo que si depende de la voluntad pero de uno mismo; apoyo la psicología materialista de Spinosa, porque si uno mismo no siente interés por explorar, observar o aprender cosas, es algo que influye en uno y no en los demás. xiomy
Anónimo dijo…
Carlos. Tenes toda la razón, yo nunca me uno a esa cadena y no he caído en desgracia y la pobre amiga que me los envia... vive en desgracia.
Carlos Andrés dijo…
Carlos, amigo mío: creo que alguna vez comentaste o escribiste sobre el fondo fucsia que suele acompañar estos mensajes y que tanto irrita nuestra visión. Ese detalle es importante.

Xiomy: Spinoza es de mis favoritos!
Anónimo dijo…
Pues ... hombre, lo q dices es bien sabio, o por lo menos, tiene mas fundamento q lo q dicen los autores de estos correos forward. Pero si hay algun comentario tuyo q me haya marcado mi vida fue el de la secretaria !!!

...Tomate la molestia de subir este tema ...

Saludos Carlos, cuidate bastante carajo!!!

Juan Arcila
Siempre es muy agradable leer estos pequeños textos, me encanta la forma de escribir de los dos Carlos (Andrés y Eduardo). Pero frente a este tema tengo que decir algo más: excelente, no puedo estar más de acuerdo. Qué rico que más personas coincidieran más con esa opinión a ver si acabamos con esas cadenas. ¡Aunque admito que hay unas muy divertidas!
Anónimo dijo…
Carlos E; hace un momento leí daily readings y quise compartir esto
“las metas e ideales que nos mueven se generan a partir de la imaginación. Pero no están hechos de sustancias imaginarias. Se forman con la dura sustancia del mundo de la experiencia física y social”
Mucha suerte, me identifique mucho con ese texto y además me pareció bueno y relista. xiomy
Anónimo dijo…
muy vacano ver y analizar estos textos que le sirven a uno mucho para aprender a elaborar otros textos.
Anónimo dijo…
CARLOS E. ME PARECES UN PROFESOR MUY VACANO Y MUY INTELECTUAL Y ESPERO QUE NO LA LLEVEMOS BIEN. JUANGUI DE COMERCIO EXTERIOR
Carlos Vásquez dijo…
Gracias por sus comentarios. Tienen razón en su percepción. Me encanta la pluralidad de pensamiento y, aún si no hay igualdad, hay respeto y aceptación.

Juan Arcila, como no se me había ocurrido antes... lo de la secretaria que me pasó con vos fue una imprudencia tenaz, ya mismo lo empiezo a poner en palabras para una próxima oportunidad.

Un abrazo a todos.
Anónimo dijo…
estoy de acuerdo totalmente, el 99.9% de mi correo esta invadido de estos texticos inutiles son pocas las veces q me llega un correo de saludo no que va puras amenazas sin fundamento, aunque no debo negar q a veces son interesantes exeptuando el mensaje de el final terminan por tirarsen el escrito en fin que seria de nuestro coreo si estos "correitos" sseguramente ya nos lo habian cerrado por falta de los mismos.
Anónimo dijo…
Claro, obvio que si pusiéramos nuestra fe en Dios, las cosas serian diferentes pero los seres humanos somos tan ingenuos y no se si estúpidos que nos dejamos alienar por advertencias tan absurdas como estas, será que en el computador hay instalada una cámara que permite a los de Hotmail ver que correos enviamos o no para hacernos daño a nosotros o a nuestra familia?

Entradas populares