LA EXTERMINADORA

Escrito Codiano por Carlos Eduardo Vásquez.

Mi esposa tiene una fijación con los insectos. Hormigas, cucarachas y zancudos son su objetivo militar. Para cada uno conoce un método de exterminio diferente.

Las hormigas pasan a mejor vida con una rociada de “flid”. Los zancudos son diezmados entre una toalla y la pared y las cucarachas se voltean patas arriba con el pie y luego se les aplasta la cabeza.

Ella dice que así se cierran las rutas de retorno de las filas enemigas, se evitan las manchas en la pared y se acaban las imágenes de destripamientos en el suelo.

Ahora también los gorgojos están en su lista de ejecuciones. Sin embargo, hoy me sorprendió como nunca antes. Yo que creía haberlo visto todo en asuntos de holocaustos de insectos tuve que presenciar un acto aterrador.

Primero me contó que la harina estaba siendo saqueada por una colonia de gorgojos hacía tres semanas. Me explicó con frialdad que los gorgojos tienen un cuerpo muy resistente y que eliminarlos no era nada fácil.

“Sin embargo”, me dijo. “encontré el mecanismo perfecto para desaparecerlos...”

La vi sacarlos de su guarida con un trapo húmedo, amontonarlos con la escoba en el suelo y agarrar una botella vacía de soda Postobón...

Incrédulo, presencié como les pasaba el rodillo improvisado por encima como si de una aplanadora de vidrio se tratara.

Traté de decir algo, mientras escuchaba como las pequeñas corazas sucumbían, pero nada salió de mi garganta paralizada.

En lo único que pensé fue…

“¡Carajo!, si esto no es un escrito cotidiano, no se que otra cosa pueda ser”.

Comentarios

Anónimo dijo…
De por sí cuando leo algún texto de ustedes en mí se produce un sentimiento, sea de alegría, incertidumbre o hasta melancolía como dijo Isabel; y aunque este no produjo dicho sentimiento, si me hizo sentir gusto por lo que leía. Muy buen texto. xiomy
Carlos Andrés dijo…
Respecto a tu pregunta, amigo: !Lo es, sin lugar a dudas Es un Cotidiano!

Parafraseando a Iriarte:

"Eres, Cotidiano, eres"

Jeje.
Unknown dijo…
Al menos encontró una manera de deshacerse de los bichos no? Encontró una solución...
Anónimo dijo…
Carlos e. admiro su capacidad para escribir, como logra hacer de insignificancias grandes tragedias.
Carlos Vásquez dijo…
Quizás no es la capacidad de escribir sino de observar. Lo insignificante tiene su parte indescifrada.
Anónimo dijo…
LA EXTERMINADORA

obsencion por existen personas tan obsecionadas por que lo que yo considero de esta señora en este escrito era que una mujer muy obsecionada estan bien que estos animales no son la gran cosa y que es muy feo tenerlos en casa pero lo que ella hace es demaciado.en esta vida no se puede ser asi.

Entradas populares