El Hermano de Juanes

Conocí al Hermano de Juanes después de escuchar de mi jefe estas palabras: “Es muy parecido a Juanes, aunque con los ojos diferentes, y calvo”. Asi nos anunció Alberto –el gerente- la presencia del Hermano de Juanes en el lanzamiento de esa empresa nueva en la que yo iniciaría mi experiencia como comunicador. Mi tarea consistía en resolver todo lo que comunicacionalmente necestiara el evento. En eso había estado desde el día siguiente a mi graduación hasta esos primeros días del año 2003. Ése fue mi primera tarea, y luego de ella estuve un año más; una labor de la cual no quedó mucho dinero, pero sí la experiencia de haber empezado casi desde cero.

Aunque tenía muchos asuntos de los cuales estar pendiente, éste de la presencia del Hermano de la estrella (por aquel entonces, en solitario, ya Juanes lo era) no dejaba de sacarme algunos minutos de pensamientos. Imaginaba que ese día podría buscarlo para convencerlo de que cuando Juanes estuviera en Medellín me consiguiera una entrevista con él. Aunque no admiro su voz, creo que como artista, compositor y empresario, es bastante admirable. Así que la presencia de su Hermano no me era del todo indiferente. Y no lo fue aun cuando se lo conté al grupo de amigas que me iban a ayudar ese día. Alrededor del asunto se formó todo un movimiento compuesto de sonrisas, ideas iracionales, chistes y voces de arrepentimiento por el tiempo que perdíamos pensando en ello, mientras debíamos concentrarnos en lo propio.

En alguna reunión de planeación, no me aguanté y le pregunté al jefe sobre la forma de ser del Hermano de Juanes. De manera simple –como quien no le presta mayor atención- dijo que ese día venía con afán pues debía cumplir otros compromisos, y que era importante atenderlo bien porque podría llegar a ser nuestro cliente. Destacó, eso sí, que era muy “buena gente”: sencillo y humilde, como Juanes.

Ha llegado el día del lanzamiento con los mil inconvenientes que habrán de esperarse. Empezó el acto, en el cual habíamos programado una conferencia, que, según cálculos iniciales, no debería demorar más de una hora; pero el conferencista ya iba llegando a la hora y media y la gente se empezaba a salir. Entre ellos el Hermano de Juanes: un tipo de quien recuerdo especialmente su mirada profunda. Aunque en principio no se mostró tan simpático, nuestra insistente amabilidad terminó por robarle diez minutos que de seguro le eran indispensables; a pesar de ello, durante ese tiempo, varias de mis amigas le sonrieron sin parar, y hasta quedamos de tomarnos una cervecita.

En fin, después de risas y comentarios insinuantes por el estilo “vamos a un lugar donde pongan música de Juanes”, o “Me encanta ésa que dice ‘Que mis ojos se despierten, con la luz de tu mirada, yo a Dios le pido…” el Hermano de Juanes no dejó de sonreír con ascendiente cortesía.

Cuando llegó el momento de su despedida (no le pedimos fotos porque luego habría tiempo para eso) el hermano de Juanes dijo que tenía otro compromiso. Nosotros, que ya estábamos preparados, le entregamos su carpeta debidamente marcada. Él la miró y salió. Luego regresó y dijo: “Oigan, ésta no es mi carpeta; yo me llamo Alfredo Villa”…

No pudimos parar de reirnos de nuestra estupidez. En efecto habíamos confundido al pobre de Alfredo con el Hermano de Juanes. Aunque él ni se enteró de cuál el origen de nuestra simpatía.

Comentarios

Anónimo dijo…
de una se nota que uno cambia, con la gente porque a los que son mas importantes les presta atencion pero a la gente normal ni volas le para...
Anónimo dijo…
No me alcanzó a imaginar el sentimiento de alegria, amabilidad y gusto que se vivia ese dia en el ambiente del evento; pero sin duda lo mas interesante de tu texto es imaginarse lo que posiblemente sintierón en el momento en el que la ilusión se desvanecio con el aclaramiento del mal entendido. En lo personal pienso que hubieron risas y mas risas al ver todo lo que pudo generar "conocer al hermano de juanes" ¿o que sintierón? Xiomy
Anónimo dijo…
yo lo llamo visaje... jajajaj que caja¡
Anónimo dijo…
Carlos es bueno que vez en cuando bajes por la tierra.
Carlos Andrés dijo…
La tierra y yo nos la llevamos bien, sin embargo negociamos algo desde antaño: ella en su lugar; yo en el mío.
Anónimo dijo…
una super historia que recordar, aunque el detalle de la ilusion por creer que este tipo serviria de contacto directo con juanes no me la imagino al convertirse en una desilucion fatal; pero que quede en el recuerdo aquel hermoso ridiculo.
Anónimo dijo…
¡HAY NO BOBITOS SI NO!
Anónimo dijo…
muchas veces la falta de comunicacion nos lleva a cometer errores como este y la hipocresia y falsedad hace ser amables conquien queremos y nos conviene sabiendo su real procedencia y o nombre nos arrepentimos de haberenos comportado asi com,o no queriamos pero es la real faceta que tenemos que dar a mostrar debemos ser amables y gentiles con cualquier persona asi no sea el hermano de juanes estoy segura que si antes lo hubieran sabido no se hubieran comportado de esta manera con el tipo.
Anónimo dijo…
Hi there, of course this paragraph is really good and I have learned lot of
things from it on the topic of blogging. thanks.

my homepage; Juegos Gratis
Anónimo dijo…
Hello, I think your website might be having
browser compatibility issues. When I look at your blog site in Opera, it
looks fine but when opening in Internet Explorer, it has
some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up!
Other then that, terrific blog!

my website :: jocuri spiderman online
Anónimo dijo…
Wonderful website you have here but I was wanting to know if
you knew of any discussion boards that cover the same topics discussed
here? I'd really like to be a part of community where I can get responses from other experienced people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Thank you!

Also visit my page; google jocuri gratuite
Anónimo dijo…
It's going to be end of mine day, however before finish I am reading this enormous paragraph to improve my know-how.

My webpage ... Jocuri masini
Anónimo dijo…
I have learn some excellent stuff here. Definitely price bookmarking for
revisiting. I surprise how so much attempt you put to make this sort of magnificent informative website.


My web page :: jocuri online aventura

Entradas populares