EL ENCONTRADOR

(Cantata de uno que se gana la vida en la plaza pública).

Yo puedo encontrarlo todo, si me lo propongo. Un día encontré una hormiga, una sola entre todas las hormigas de este mundo y del otro: pude hallarla en la axila de la más bella muchacha muerta. He encontrado corazones que llevaban siglos perdidos, joyas y cartas que decidieron más de una guerra, y piedras y restos de comida, soy el encontrador, famoso en este mundo y en el otro, no cobro por mis servicios, vivo de lo que me den - en los entierros y en los bautizos - puedo encontrarlo a usted - si usted quiere - encuentro vidas que se pierden, gatos, ollas y niños. Luces, ríos, astros y momias, letras y números, puedo encontrarlo todo, y es por esto que nada en este mundo se ha perdido, ni en el otro, excepto yo mismo, pues no se quién soy ni para que sirvo, y no estoy satisfecho conmigo, ni con mis encuentros, quisiera encontrarme, se que estoy perdido, en cualquier esquina de este mundo - y del otro - y soy, sin embargo, El Encontrador.
- EVELIO JOSÉ ROSERO -

Comentarios

Xiomy dijo…
Creo que de las cosas mas difíciles de encontrar está en primera fila “encontrarse uno mismo” unos hacemos el intento, otros se pasan toda la vida posponiendo dicha búsqueda y otros ni siquiera contemplan la idea; sea por miedo, porque no lo ven necesario o por cualquier otra cosa.

Me acorde que alguien hace poco me hizo una pregunta: ¿Xiomara, usted sé conoce? Y esta es la hora que todavía me tiene pensando dicha respuesta.
bueno... no es extraño: la peor manera de encontrarse es iniciar la búsqueda. Es como las llaves, que por lo general están en el último lugar donde a uno se le ocurrió buscarlas. Eso sí: mientras se les busca, aparecen otro montón de objetos que ahora no se necesitan, y que uno estuvo buscando desesperadamente días atrás; así es la vida.
Anónimo dijo…
me encantaria tenerlos como psicologos...los felicito por la escojencia de sus profesiones, lo hicieron muy bien, los dos.

Pd de aclaracion: se que profesiones profesan.
Yo que anduve buscando llegué a este blog, espero que usted ahora me busque, ya que publico un intento de novela...saludos!!!

Entradas populares