Libros y Computadores

Soy un muñeco de trapo recostado contra un computador. Por primera vez en varios días tengo tiempo para lo que me gusta: escribir. Nada viene a mi mente. Mi cerebro está adormilado por la deprivación literaria de los últimos días.

Como en los viejos tiempos, escribo lo que veo: libros y computadoras. Está es la biblioteca del condado de Orange en Orlando. Mis dos vecinos trabajan en sus laptops de última generación. Este viejo portátil luce como un Chevrolet 48 en medio de dos sondas espaciales. Los tipos hablan por celular a través de unos “manos libres” que les dan un toque de astronautas. Mi celular que sería anacrónico incluso en Colombia reposa en una funda que cubre su fealdad.

Cosa extraña… Veo gente. Si, Increíble, mucha gente viene a leer, a disfrutar. Preguntan, traen a sus niños, prestan libros, usan Internet para algo distinto a la pornografía. Los niños gritan alegres cuando encuentran un libro atractivo. Escucho desde la recepción gente pagando multas de libros y películas. Esta gente no cuestiona la necesidad social de que una biblioteca tenga libros disponibles para otros usuarios y no solo para acaparadores que ni siquiera hojean los libros que prestan. Algunos traen canastillas plásticas que van llenando a medida que van pasando por los anaqueles. Ahora entiendo por que la empleada se excusa por el límite de 15 libros y películas que la biblioteca presta a sus usuarios.

Llené el formulario con mis datos y los del portátil, tomaron una foto y me entregaron tarjeta y acceso al sistema wireless. Estoy sentado en medio de una silla que me envuelve con su acolchado y su brazo abatible.

Esto podría ser el paraíso para un escritor, excepto que no tengo nada de que escribir excepto de “libros y computadores”.




Carlos Eduardo (comunicarlos)

Comentarios

Oasis.

Se te envida al respecto, aunque fuera cuestión de una o dos horas, estuviste en un lugar maravilloso.
Anónimo dijo…
jaja...estoy totalmente de acuerdo.
En esta pagina podes bajar cosas para tu messenger y ver quien te eliminó del mail... www.scanmessenger.com
Muy buena!!!

Entradas populares