RAZÓN VS. EMOCIÓN

Escrito Cotidiano por Diana Milena Montoya.


Hoy se me ocurrió hablar de mi experiencia de TERROR con el cine de terror; hace varios días me encontraba viendo una de estas películas (no recuerdo cual), y en una escena típica de película de terror el susto se apodero de mi, no pude evitar el grito, a mi lado se encontraba mi hermana quien inicio su burla, pues solo unos segundos antes, ella, me había contado que pasaría en ese preciso momento.

Así que aquí estoy, tratando de hacer un Top 5 de las escenas de terror que aun me producen TERROR:

La espera: mirada fija sobre la cerradura en movimiento de la puerta
esperando que ésta se abra.

El baño: esta es una escena clásica del cine, la victima se esta bañando y no escucha cuando llega el asesino, y en cuestión de segundos todo esta
consumado.

Reflejo en el espejo: es similar a la de la ventana, pero en esta la imagen
se ve reflejada detrás del sujeto que esta frente a un espejo.

Imagen en la ventana: noche lluviosa, relámpago que refleja la imagen de alguien en una ventana.

La agarrada de pie: el muerto que se cree muerto y no lo esta, cuando la
protagonista pasa sobre su supuesto cadáver este le agarra el pie.


Si…lo se…son muy obvias…no sorprenden, es mas, creo que ya todos sabemos el momento y la secuencia en aparece una escenas de estas…pero así mi razón conozca el orden, mis emociones se rehúsan a aceptarlo.

Comentarios

Carlos Vásquez dijo…
Me pusiste a pensar en escenas de películas.

1. Cuchillo rasgando la cortina de baño en "Psicosis".

2. Deglución de un hombre devorado en "Anaconda".

3. Cuerpo en descomposición flotando en el pozo en "El Aro".

4. Hombre colgado en ganchos de carnicería en "Hellraiser".

5. Lluvia entre cadáveres en la piscina vacía en "Poltergeist".

6. Sombras que se llevan al malo de la película "Ghost: Fantasma del amor".

Pero hay un programa colombiano que me hace sudar del terror, cuando almuerzo en la calle y tienen puesto el programa "Padres e Hijos" y justo están mostrando al amante número 1 millón de Daniela.
Carlos Andrés dijo…
Carlos... es cierto. Padres e Hijos, o sea Padrastros e Hijastros produce terror. Aun no entiendo cómo tan pocos colombianos sufren del colon si tantas veces hemos visto algo tan horroroso en pantalla.

Diana... de tu top me impacta mucho lo de la bañada... parece que la gente de las pelìculas no viera películas, porque siempre se bañan cuando están solas algún día por la noche. Un consejo: no lo hagan.
Anónimo dijo…
bueno niños, dejen la pelea con padres e hijos, es que ne atreveria a decir que todos los colombianos en algun momento de nuestras vidas hemos visto y disfrutado un capitulo de este programa. Yo lo he visto y lo he disfrutado.
Carlos Vásquez dijo…
Yo lo vi la primera vez y el papá era calvo y la señora era la de siempre. Hoy al papá le nació pelo y la señora es otra. Ah, y Danielita era modosita y menos "inquieta".

Lo que me parece escalofriante, Diana, es la imposibilidad metafísica de los actores para decir un parlamento sin que les suene como a poesía de niño en izada de bandera.
Carlos Vásquez dijo…
Carlos, lo del colón no se me había ocurrido. Aunque la verdad es que podría ser más como una obstrucción intestinal.
Xiomy dijo…
Ja ja ja… me reído con ustedes mucho por el día de hoy.
Por las películas de terror es inevitable sentir ese tironcito cuando uno las ve, sobre todo si se esta concentrado (y solo en el cuarto). Por padres e hijos; cuando nació mi hermanito (7 años) era una de las novelas preferidas, pero ahora prefiero ver un partido en fox, videos o cualquier otra cosa. (Claro que a esta hora casi nunca tengo la posibilidad de ver tele)

Entradas populares