AFORISMO (la insignificancia)


La insignificancia habita en la semilla de lo profundo. La gota de agua inicia una rebelión por que le cambiaron el paisaje de una cordillera marina. Enseguida, organiza una revuelta oceánica y la asonada deja como resultado un tsunami que borra del mapa a un pueblo completo.

- Carlos Eduardo -

Comentarios

Anónimo dijo…
Tu texto me hace reafirmar algo que pienso; lo que muchas personas pasan desapercibido, lo mínimo, lo pequeño siempre es grandioso; El problema es que no sabemos observar. Hay una frase de un libro que me gusta mucho es "la variedad de la unidad y en la unidad hay variedad" para mí siempre es así.

En cuanto a que me lean, te confieso que me da pena y hasta un poquito de miedo porque no considero tener la gran habilidad que tienen ustedes para escribir; además es muy distinto opinar de un planteamiento a plantear para que opinen. Xiomy
Anónimo dijo…
es no tener. xiomy
Carlos Vásquez dijo…
Es un retruecano interesante ese de opinar de un planteamiento o plantear para que opinen.

Ese, en sí mismo es un aforismo.

Carlos E.
Carlos Andrés dijo…
El problema radica en la fuerza. Las cosas deben quedar dichas como para siempre. Y si bien la verdad no es un asunto primordial, sí lo es la estética. Pero ésta se vuelve, a su vez, en otra verdad.

Así que si bien el aforismo no requiere de la rigurosidad científica para ser válido, sí le vale mucho la rigurosidad estética para ser interesante. Y para el caso, implica la misma dificultad.


Entre otras cosas... ¿de dónde se te ocurrió esta idea, amigo?
Carlos Vásquez dijo…
La idea nació de la brevedad. Un texto fresco y dinámico en pocas palabras. La verdad leer en la pantalla es un poco tedioso, por eso los escritos breves on-line son más prácticos. Además, es un ejercicio para aguzar un atributo del estilo que es la concisión. Una última razón: nunca había escrito un aforismo antes y era un reto, así como imagino que te pasara también.

Carlos E.

Entradas populares