Efímera... La Historia Que Quería Ser Famosa

por Carlos Eduardo

Hola, quiero ser una historia en tu computador.

Soy una idea pequeña y no tengo mucha fuerza, pero encuentro fascinante ser parte de la creatividad de un autor. Si me utilizas, podría incluso dar lo mejor de mi para que algún día hagas dinero conmigo como tu historia favorita. No sé… ¿ganar un concurso, tal vez?

Tengo mis pretensiones, por supuesto. No quiero que me envíes a un concurso barato, de esos que pagan una basura por un buen texto o de los concursos que despachan las historias creativas con una estatuilla de plástico o una imperceptible mención de honor.

Si puedes, me gustaría que me enviaras a un concurso europeo. Ofrecen mejores premios allá y el Euro es más fuerte que el Dólar. No, no me importa lo que hagas con el dinero, eso es cosa tuya. A mí déjame el honor de ser una historia que trascienda. Me conformo con estar viva dentro de 100 años y ser todavía parte de antologías y reseñas bibliográficas.

Ah, y perdóname la franqueza, incluso sería libre de ti: autor-tirano, por que mucho tiempo después de que estés bajo tierra, yo seguiré existiendo…

Si, una historia que marque la humanidad. Eso es lo que merezco.

Espera… qué vas a hacer… ¡No! No me borres ¡te lo suplico! Suelta la tecla “DEL”. ¡No! ¡Por Dios! ¡Auxilio!

Así es… está mejor ahora… levanta ese dedo… Despacio…

Te propongo un trato: me conformo con ser un texto de blog que el tiempo deteriorará sin remedio… Viviré un par de semanas y luego ni tu mismo te acordarás de mí ¿está bien?

Adelante, dame una vida, aunque sea corta e improductiva…

¡Idiota!

Comentarios

Anónimo dijo…
carlos e. es de los mejores escritos que he leido...
ya mismo me pongo a buscar concursos en Europa.
Alyssa dijo…
JAJA...PUES LO ESCRITO PERMANECE PERO LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO.....ESPERO QUE GANES ALGUN DIA EL CONCURSO ....ANIMOS COMPANERO QUE EN LA BATALLA SOLO LOS COBARDES PIERDEN....

Entradas populares