Venganza Caniche


Mi hermana y su novio están hechos uno para el otro. Lo entendí después de una escena enternecedora que me tocó observar. Las cosas sucedieron así:

Fui con ellos al parque. Llevábamos de paseo a su French Poodle. El perro jugó y corrió como un prisionero recién liberado. Otros perros se acercaron a correr junto al caniche y juntos eran la “instantánea” perfecta de la armonía.

De repente, un enemigo apareció por un costado del parque: un hombre con una “pastor alemán”. Mi hermana y su novio, le dedicaron una mirada de odio. Me explicaron que el tipo era arrogante e insufrible. Luego me contaron que la perra tenía prohibido juntarse con el perro de ellos por orden de su dueño. Cada vez que la perrita se acercaba al poodle de mi hermana, su amo le gritaba: “¡Con ese perro, no!”.

Pensé que las cosas se quedarían así. Pero la venganza de ellos llegó después: mi hermana le pidió a su novio jugar con el perro. El juego los llevó al lado de la “Pastor Alemán” el perro olfateó a la perra del vecino y quiso acercarse. En ese momento, el novio de mi hermana, frunció el ceño, se cuadró marcialmente, y le gritó al animalito “¡Venga Rudolf, con ese perro no!”.

Momentos de tensión... no hubo respuesta del vecino, no hubo reacción de la perra y mi hermana no se movió de su sitio.

Conclusión, el novio de mi hermana sonreía satisfecho por el honor recién recuperado del cachorro, mi hermana miraba con evidente admiración el heroísmo justiciero de su novio, y yo... bueno, yo me reía de la situación y pensaba que ese par se debían querer mucho para encontrar así de fácil un enemigo común que los alejara de sus propias discrepancias.

Hay cosas que nunca cambian. Hoy igual que ayer, los enamorados siguen utilizando esta vieja táctica de distracción.


- Carlos Vásquez -

Comentarios

Anónimo dijo…
Me parce que es un texto muy basto porque nunca me ha tocado ni me han contado que una pareja de novios se reconcilien por el rose entre 2 animales, porque no los dejan estar juntos .
Entonces para esto interviene la novia en el rose de los 2 animales para que el novia se sienta que tiene un novio bravo,enojado,baronil.
Que bobada.
Anónimo dijo…
Dos cosas. Primero, que no entiendo el comentario anterior... ¿Qué sentido le da a la palabra basto?

Segundo, que La estrategia de buscar un enemigo común, es recurrente. Pienso en muchos países que hacen lo mismo: para ganar armonía interna, buscan conflictos con otros.
Carlos Vásquez dijo…
El asunto no es una lucha por el status de macho o no. El asunto es que muchas veces escogemos un enemigo común, en este caso un vecino anónimo, para reafirmarnos como un grupo, o como una pareja.

Es una estrategia que busca la distracción de los inconvenientes propios y la transfiere a un tercero. Esto da sentido de unidad. En este caso de pareja.

Si uno quiere reconciliar una pareja, es conveniente buscar algo que los una. En este caso el enemigo común.

Es un acto inconsciente de amor, de sentir que se tiene un mundo aparte de los demás, un mundo propio. Eso hace parte del amor.
Anónimo dijo…
Haber para todos:
No hay necesidad de psicoanalisar todas las conductas de los seres humanos y mucho menos de buscarles una relacion directa con las relaciones de tipo romantico. Lo que hay que tener en cuenta es el racismo que existe entre las personas incluso por cosas tan absurdas como la raza de un perro y las barreras que se interponen en una situacion asi, es increible que los animales logren una comunicacion mas amable que los humanos. Por otro lado (y para el primer comentario) no se porque el texto podria ser basto, la pagina se llama escritos cotidianos y eso es el texto, que por demas es gracioso y fuera de lo comun, nunca lo habria visto asi.
Anónimo dijo…
I'm impressed with your site, very nice graphics!
»
Anónimo dijo…
Great site lots of usefull infomation here.
»
Anónimo dijo…
Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

Entradas populares