Simplemente, Simple.. (Escrito Cotidiano)

Este es el “aniversario” del primer mes de “Escritos Cotidianos” y que mejor manera de celebrarlo que confesando que, en este momento, no se me ocurre la más mínima idea para escribir. Sin embargo, las cotidianidades se componen de eso. Cosas simples como el trozo de carne que acabo de comer con tantas ganas. La plata de la señora que plancha. La fiesta de quince a la que fueron mis hijos. La ropa sucia que no saco al patio por que está lloviendo. La ruana mexicana que me pongo sobre la pijama y me da un aire ridículo pero satisfecho. La roncha que me pica en la espalda. La charla literaria que se quedó a la mitad esta tarde. La pereza matutina que presiento para la mañana del domingo. El bendito reloj azul que no he podido insertar en este blog. La música popular que gracias a Dios, dejó de sonar hace un momento en el patio del vecino. La rabia que me dio el gordo ese que se recostaba en cada curva del colectivo. Los quince días que llevo sin ver las noticias. La risa que me da estar escribiendo sobre estas simplezas...

Ah, y el suspiro cuando pienso que “ya está”, otro escrito cotidiano que sale del horno sin prestarle demasiada atención.

- Carlos Vásquez -

Comentarios

Carlos Andrés dijo…
Sí, un mes. En lo personal, ha sido un espacio para recuperar muchas de mis ideas del día a día. En lo profesional (si es que una y otra cosa no son lo mismo), la oportunidad para reforzar muchos conceptos de Antropología y Semiótica. Y, por qué negarlo, Filosofía.
Anónimo dijo…
todos son textos muy interesantes pero éste en particular sí que lo es...
Y es que a muchos de nosotros se nos va la vida diciendo que no nos pasó nada interesante, "un día común y corriente, sin ningún contratiempo".
Dejamos de darle la real importancia a esa que alguien nos dió la oportunidad de vivir.
Anónimo dijo…
Este comentario es muy importante, por que esta es la realidad de la vida, abecés creemos que no tenemos nada que contar, pero si miramos al rededor vemos que hay muchas cosas bonitas que podemos contar y que no debemos dejar ir nuestras vidas sin nada que nos marque para toda la vida, como un día que párese normar pero no es así.
Anónimo dijo…
Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»
Anónimo dijo…
ANÁLISIS ESCRITOS COTIDIANOS

SIMPLEMENTE SIMPLE.



Analizo el texto de la siguiente manera, simplemente simple, es ese tipo de escritos que muestra improvisación, que no es predecible y que da cuenta de la capacidad creativa del escritor.
Esta cualidad es característica de las personas que con su imaginación construyen, inventan y componen, así mismo esa aptitud las dota de una gran fuente de sueños y de una sensibilidad especial que les permite apreciar las curiosidades de los momentos sencillos que componen la vida, por mencionar algunos, una gota de agua, la piedra del camino, una hermosa mujer...

Y desde un punto de vista personal, me permite ver la importancia que tienen las pequeñas y cotidianas cosas, los detalles, la grandeza de lo minúsculo, desde donde se puede crear, no solamente textos sino también toda expresión artística y que muchas veces despreciamos o simplemente ignoramos.
Cómo olvidar el día que me afeité por primera vez, la herida en el mentón... cómo olvidar el collar de semillas, la vasija de barro hecha por nuestros antepasados, las tarjetas de mi novia... tantas situaciones tan trascendentales y que pasan desapercibidas, pero están llenas de valor y expresión y nacieron de la imaginación.

Finalmente, no puedo dejar de lado que hasta elegir por pura voluntad del azar la lectura de simplemente simple me deja al descubierto la necesidad de mantener mi mente dispuesta a crear y a ver surgir grandes cosas de pequeñeces. Es así mismo, como este pequeño análisis se hace un texto con trascendencia y valor lleno de cosas simples y cotidianas.

León Darío Posada Barrera

Carné: 71.532.405
Anónimo dijo…
Este texto es muy interesante aunque tal ves su escritor no lo crea asi.Es que todo lo que hacemos en un dia, en un mes,en el año son cosas importantisimas por que son paso que minuto a minuto damos en nuestra rutina diaria
Anónimo dijo…
este comentario me parece muy interesante ya que nos muestra la simplicidad de lo que es la cotidianidad... pienso yo que sigiendo con estas cotidianidades como "la roncha que me pica en la espalda" que me parecio muy curiosa...debemos seguir nuestra vida como una simple cotidianidad pero aprovechandola al maximo y sacandole el mayor provecho posible...

Entradas populares