Mi primer desnudo público

Al principio sentí frío. Los nervios en alerta frente a la decisión de desnudarme. Finalmente, el consuelo que trae consigo el diluirse en la masa y la ruptura del tabú que asesina los reparos. La ropa en el suelo susurraba la ausencia de un ser humano y exhalaba una tibieza postrera. Ver la foto en Escritos Cotidianos.

(Homenaje a Spencer y a sus desnudos colectivos)

-Carlos Vásquez-

Comentarios

garrazz dijo…
Carlos Vazquez: Soy Ramón Garcia tu compañero #31 de Aipeh...mi blog es: garrazz.worpress.com
Te felicito por tus hermosos relatos recorrí por tu página y lo seguiré haciendo para aprender de ti cosas interesantes como las que puede ver.
Me sentiré muy contento cuanto te vea de visita por mi humilde página y puedas comentar sobre mis garabatos.

garrazz.wordpress.com (GARCIA RAMIREZ)
El estado natural del hombre es la desnudez, el resto es complemento.

En la ropa anidan los prejuicios y las divisiones (tal te vistes, tal te catalogo). La ropa es necesaria para protegernos de las inclemencias del tiempo, pero no para marcar status. Sin embargo, la vanidad anda del brazo de la vestimenta, y la indiferencia hacia el dolor ajeno siempre viene con ropajes caros.

Tú que has vivido en Argentina conocerás bien a Facundo Cabral. Te lo cito porque en uno de sus discos se pregunta: "¿Qué es un general en pelotas?". Pues simplemente uno más.

Decía Charlie Chaplin: "Las guerras existen porque hay uniformes. Si los soldados de ambos bandos estuvieran desnudos no habría con quien pelear".

Me gustó mucho esta imagen que descuelgo de tu texto: "La ruptura del tabú que asesina los reparos".

Se te ve muy favorecido en la foto.

Un saludo desde Madrid.
Ricardo - Linde5
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Entradas populares