Primera respuesta

Entonces me preguntó por qué me gustaba escribir; no supe qué responderle. Si me hubiese preguntado por la última película vista, o el libro que estoy leyendo ahora, de seguro habría intentado con más facilidad una respuesta exitosa. Pero no fue así. Y ya ha pasado demasiadas veces; es como si las mujeres supieran cuál pregunta va a doler más y en qué momento. Salí de su casa y di (por tercera vez en dos semanas) una vuelta por la ciudad. Así que mientras el bus circulaba a Medellín, yo daba vueltas sobre mí con la misma pregunta. Luego pensé en la lluvia ácida mientras caía en la calle, y se me ocurrió que era poético la forma como rebotaba en el asfalto mientras gritaba... igual que las teclas de mi computador mientras precipito sobre ellas mis angustias.

Primera respuesta a la pregunta por qué me gusta escribir: porque me agrada el sonido de las teclas.

Comentarios

Anónimo dijo…
Carlos es una muy buena primera respuesta. Aunque no me han preguntado, a mi me gusta escribir porque puedo hacer y des-hacer mi mundo.
Carlos Vásquez dijo…
Me pregunte lo mismo y llegué a la siguiente conclusión:

Escribo, básicamente por tres razones:

1. Para ahorrarme las consultas de un psicoanalista.

2. Por el recuerdo de un par de minutos de fama de un libro y dos concursos.

3. Para evitar que las palabras en mi cabeza se apareen salvajemente y se salgan de control.
Xiomy dijo…
En mi caso es todo lo contrario, lo que mas tedio me da de compartir con ustedes algunas palabras, es digitarlo.

En pocas ocasiones escribo (me gusta mas leer) por entretenerme, cuando comparto con ustedes; y por desahogarme o liberarme cuando hago cartas (siempre van referidas a alguien en especial) aunque casi nunca las entregue.
Anónimo dijo…
Me encanta(s).

Entradas populares