La Gripa de mi Perro
Escrito Cotidiano por CARLOS EDUARDO VÁSQUEZ.
“Deja de correr con la multitud.”
“Deja de correr con la multitud.”
Abro el correo y reviso la bandeja de entrada... De cada cuatro correos, uno dice: “FW: Por favor reenvíalo”.
Cierro los ojos y pido a Dios paciencia. Sin embargo, leo uno o dos... La primera sección es la lista de idiotas que se han ido pegando como las motas a una media vieja.
Lo demás es igual: la misma vacuidad humana en cuatro párrafos sin ortografía ni redacción y la misma amenaza de lo que pasará si no lo reenvío ya mismo a mis seres queridos... y yo nunca los reenvío precisamente por que los quiero. Mejor dicho, no quiero por que los quiero.
Me amenazan con la muerte, la enfermedad o la tragedia. Me acusan de indolente y frívolo. Me juzgan por egoísta y descreído si llegara a borrar el mensaje. Me atacan con psicología barata, me regañan o me desvalorizan. Dicen que si no lo envío, mi familia puede sufrir, me puedo quedar sin amigos, estoy en riesgo de perder mi trabajo o quizás le puede dar gripa al perro... En fin, la ingenuidad del ser humano es insondable.
¿Creen ustedes que un ser humano puede determinar el destino de otros por su simple voluntad? ¿No creen que si la fe que le ponen al correo, la pusieran en Dios, sus vidas tendrían un sentido más profundo y maravilloso? ¿Es inteligente multiplicar la simpleza de alguien a quien le sobra tiempo y le faltan neuronas?
Importante: si no envías este mensaje a cada persona de tu lista de correo de inmediato... No pasará nada, absolutamente nada. Te aseguro que nadie saldrá insultado, herido o atemorizado.
Comentarios
Y en cuanto al destino; creo que si depende de la voluntad pero de uno mismo; apoyo la psicología materialista de Spinosa, porque si uno mismo no siente interés por explorar, observar o aprender cosas, es algo que influye en uno y no en los demás. xiomy
Xiomy: Spinoza es de mis favoritos!
...Tomate la molestia de subir este tema ...
Saludos Carlos, cuidate bastante carajo!!!
Juan Arcila
“las metas e ideales que nos mueven se generan a partir de la imaginación. Pero no están hechos de sustancias imaginarias. Se forman con la dura sustancia del mundo de la experiencia física y social”
Mucha suerte, me identifique mucho con ese texto y además me pareció bueno y relista. xiomy
Juan Arcila, como no se me había ocurrido antes... lo de la secretaria que me pasó con vos fue una imprudencia tenaz, ya mismo lo empiezo a poner en palabras para una próxima oportunidad.
Un abrazo a todos.