Kill o Gram

Escrito Cotidiano por XIOMY.

Diariamente reviso el correo. En esta ocasión no había nada importante, solo una gran lista de re- envíos. Me puse en la tarea de eliminar uno por uno, pero me llamo la atención uno en particular que tenía como nombre “adora tus kilitos de más”. Mi curiosidad ingenua de lo que iba a ver se estrelló con una cruel realidad. Eran las imágenes de estas mujeres.

Estas imágenes me hicieron sentir al principio tristeza, luego rabia y por ultimo lástima. La persona que me envió el mail lo hizo de muy buena intención, de hecho logró su propósito, porque al ver las imágenes me sentí bonita y afortunada de poseer salud en mi cuerpo y mi mente.

Nos estamos matando. Diariamente criticamos el terrorismo, los cambios de clima y el hambre y la miseria que está arrasando el mundo, el exceso de dinero y poder que tienen algunos y que les falta a los otros…

Es deprimente ver como hay personas estúpidas, egoístas, ególatras, ingenuas… no sé como llamarlas; que encarnan en su cuerpo todo el dolor y la miseria que deja lo que criticamos de una manera voluntaria y desquiciada. Vendan sus ojos con la obsesión, por lo que son y lo que quieren llegar a ser, por la realidad y la fantasía; son personas que encierran una dualidad, en su mente lo bello, hermoso y por que no casi perfecto, y en la realidad de su cuerpo lo aterrador, horrísono y funesto.

¿Por qué lo hacen? No porque quieran ser santas, ni mártires, ni por expresar una injusticia y muchos menos por necesidad y pobreza. Es por vanidad y consumismo, por encajar en el rompecabezas del mundo, el cual se rompe con un suceso (la guerra, la tecnología… etc.) y al poco tiempo vuelve y reestablece su estructura con nuevas figuras; por ser un color para ellas exacto y perfecto que no desentone en este arco iris.

Pero como dice Lotze “abrirse la realidad, como una flor, en nuestro espíritu” por triste y descarnada que esta pueda llegar a ser.

Soy una mujer un poco vanidosa. Lo digo en el sentido que me gusta verme bien por mí misma y no por los demás. Me reconfortó saber que a pesar de que el mundo influye en mí, no lo hace de un modo tan intenso o ¡al menos yo no lo dejo! Eso me hace pensar que soy fuerte y no tan vulnerable como creo ser.

Me sentí afortunada por poseer otra imagen de belleza femenina. Esta le da más importancia a la esencia y no a la existencia…. Además, al ver a estas mujeres quien no se siente feliz de tener unos kilitos demás; así sean mal puestos ¿no?

Comentarios

Anónimo dijo…
ME ENCANTÓ TU REFLEXION, YA QUE LAS MUJERES SOMOS QUIENES CREAMOS ESTA COMPETENCIA INSANA QUE SÓLO CONDUCE A LA SOLEDAD Y LA DESDICHA DEL ALMA AL NO ENCONTRAR EN EL CUERPO LO QUE ÉSTA BUSCA.

MIS FELICITACIONES POR TU VALIOSA REFLEXION
Anónimo dijo…
A mi modo de ver las personas que PADECEN de eso nombrado por usted como obsesión, vanidad, perfección, consumismo, etc. Solo están oponiéndose a. Es la forma que encontraron inconcientemente claro esta, de exteriorizar su síntoma, es decir ponen su malestar en el cuerpo. Para mi es igual que un cáncer, una gastritis o una de las tantas enfermedades crónicas que hay. Si miramos dicho fenómeno desde el consumismo podríamos preguntarnos ¿Por qué solo el 12.2% de la población sintomatiza de esa manera? Teniendo en cuenta que somos sujetos del consumismo.
Dicho fenómeno va más allá del consumismo es algo que afecta la vida anímica del sujeto hasta el punto de convertirse en algo tanatológico, pero que de igual modo es inherente a él. Para mi es un “placer lleno de displacer”. Es un grito en silencio. Es un goce profundo…
Cómo llamar ególatras, entupidas, egoístas, ingenuas a sujetos que de un modo u otro lo que intentar hacer es vivir con el “fantasma”, o mejor aun con ese agujero psíquico del cual no nos salvamos ninguno de nosotros, pero que todos SUFRIMOS de modo particular. Tania Rodríguez
Carlos Andrés dijo…
hum...
No puedo dejar de pensar que las dos posiciones son interesantes. De un lado, asumir que las niñas son débiles psicológicamente y se encargan de no alimentarse con el fin de "aparecer" ante los demás sin temores.
Del otro, entender que -por el contrario- si se "enferman" así es una decisión inconciente (¿se escribe así?) desde la cual manifiestan un malestar que es diferente.
En cualquier caso, no es recomendable tachar a los demás de enfermos, o pensar que están mal porque no son como uno. Aunque, por lo general, es lo más fácil.
Anónimo dijo…
Bueno mi plan con el escrito no fue ofender o discriminar a nadie; di mi postura sobre el asunto. Igual es bueno conocer otras iguales o opuestas. Y pido disculpas si mi manera de referirme a estas mujeres un poco brusca. XIOMY
Anónimo dijo…
la verdad no se muy bien de que imagenes hablan, lo que puedo persivir y de lo cual considero que es de suma importancia, no olvidar que la sociedad material en la que vivimos donde prima la belleza fisica, esta consumiendo si no todos una gran parte de mentes y consiencias humanas...
Anónimo dijo…
me gusto ya que trata de hacer algo diferente y no simpre revisar las cosas y que uno debe estar bien consigo mismo , aunque aveces si es bueno un poco de ejercicio

Entradas populares