¿No cuesta nada?

La mujer perfecta se me acercó y me dio un beso. El mejor de los besos. Me dijo que fuéramos a tomar un café. A pesar de mis ocupaciones inaplazables, acepté. Cómo iba a decirle que no a esos ojos hermosamente negros, y a esa piel siempre blanca para mí; cómo negarme a su compañía, tantas veces deseada; cómo olvidar esas tardes en las que me quedaba mirando su silencio.

Aquellas veces, su rostro piel de luna esbozó varias sonrisas de las que me adueñé descaradamente.

De camino al café, comenzó su relato: ella también buscó mi mirada en mis silencios anteriores, y dudaba en decirme cuánto deseaba saber de mí.

Llegamos. No sé por qué me siento tan extraño, ni qué hacen todos mis amigos aquí, con mi profesora de Literatura del colegio. Todos me saludan. Preguntan con intriga si es ella la mujer de quien tanto les he hablado (¿Les he hablado de ella?). En voz alta les respondo que sí. Soy la envidia de todos. Momento perfecto. Sospechosamente perfecto.

Al instante, una atmósfera invade todo el mundo con su extrañeza. Siento que un vacío, algo muy fuerte, me absorbe hacia otro lado. La mesera pronuncia palabras ininteligibles, y activa una alarma que me suena bastante parecida a mi reloj despertador.

Un momento: ¿despertador?

Sí. Mi reloj señala borrosamente las 5:25 del a.m. más lluvioso del año. Hora de levantarme. Los viernes esto es inhumano. ¡Mierda!… era un sueño.

¿Quién dijo que soñar no cuesta nada?

*Carlos Andrés*

Comentarios

Anónimo dijo…
No, soñar no cuesta nada.......Lo que cuesta (¡¡¡y como cuesta!!!!) es despertar....
Carlos Vásquez dijo…
Este buen texto, me hizo recordar el cuento de Chuang-Tzu que vivió tres siglos A.C.

"Chuang-Tzu soñó que era una mariposa. Al despertar ignoraba si era Tzu que había soñado que era una mariposa o si era una mariposa y estaba soñando que era Tzu."
Anónimo dijo…
Hay dias en los cuales llegamos tan cansados de nuestras labores diarias que no queremos otra cosa mas que descansar, es en estos momentos cuando nos entregamos al descanso llegan esas historias inexplicables, espectaculares que a veces en la vida real son dificiles de ocurrir, escritos cotidianos permite ver la vida de la manera que es, permite descubrir en cada instnate de la vida, en cada suceso que todo lo que nos pasa es parte fundamental del tejido de la vida, cada instante es importante, cada momento es inigualabe; cuantos veces quisieramos vivir solo en sueños.
Anónimo dijo…
Es de las cosas mas horribles que pueden suceder porque cuando ya te despiertas intentas volver a ese caluroso y agradable sueño y mierda... ya no se pude.

Pero tienes toda la razon, soñar no cuesta nada y como dice un cientifico colombiano "Pensar es soñar despierto" y eso si que me gusta.
Anónimo dijo…
a todos nos ha pasado que cuando estamos en la mejor parte del sueño nos toca despertarnos.
Anónimo dijo…
a todos en algun momento de la vida nos sucede que mientras dormimos empezamos a desear nuestros sueños que de tal forma quisieramos que se hicieran realidad y mientras estamos en ellos los sentimos reales hasta que despertamos y nos damos cuenta que solo era en sueño.
Anónimo dijo…
Esta historia es muy de la vida cotidina son cosas que nosotros usamos estas cosas para llenar vacios en nuestras vidas, queremos sentirnos bien y ser la envidia de muchos aunque sea por un dia para llenar ese espacio que tanto necesitamos sanar para por lo menos no ser unos fracasados en nuestra vida, todos nesecitamos llenar un vacio con un sueño para sentirnos bien y esta hisoria me precio muy buena porque habla de las cosas ue utilizamos para solucionar problemas y llenar vacios. ATT:MIJAMEBO
Anónimo dijo…
La frase soñar no cuesta nada realmente es un realizada que se puede dar si uno insiste, persiste y nos desiste.
Anónimo dijo…
No nos cuesta nada expresarle a las personas que amamos nuestro afecto con suaves caricias, abrazos, besos, con un te quiero, te necesito, quiero ayudarte, cuenta siempre conmigo y saber que esa otra persona igual te escucha y te ayuda. Que no tengamos deseos de hacerlo cuando mueran.
Anónimo dijo…
tal vez una de las cosas mas asombrosas de la mente, es que por medio de esta podemos transportarnos a lugares que nunca hemos visitado, es tan asombroso su poder que muchas veces al soñar, no somos capaz de distinguir entre la realidad y la increible satisfacion que sentimos en esos momentos, por hacer cosas que en nuestra triste realidad no seriamos capaz de hacer.
Anónimo dijo…
Cuando estamos obsecionados con algo o con alguien hasta en los sueños los vemos, era tanta la ansiedad que se imagino el sueño perfecto, pero cuando crees que ya vas alcanzar el objetivo deseado, aparece lo inesperado lo que menos queiera que suceda y es cuando te despiertas, claro inmediamente vuelves a la realidad y que simplemente todo era un sueño.
Anónimo dijo…
Cuando estamos obsecionados con algo ó con alguien hasta en los sueños los vemos; era tanta la ansiedad que se imagino el sueño perfecto, pero cuando crees que ya vas alcanzar el objetivo deseado, aparece lo inesperado lo que menos quisiera que suceda y es cuando te despiertas, claro inmediatamente vuelves a la realidad y que tristemente todo era un sueño.
Anónimo dijo…
Carlos y así es; soñar no cuesta nada. Nada te valió estar allí con la mujer de tus sueños, nada te valió sentir y ver como te daba un beso, nada te valió que ella misma te invitara a tomar un café, nada te valió darte cuenta que ella quería saber de vos, nada te valió que tus compañeros te envidiaran por estar con esa mujer y auque solo fue un sueño nada te valió.
Soñar no cuesta nada y hay que soñar mucho no solo dormido. Y ojo hay que realizar también así que Carlos….
Anónimo dijo…
me gustó mucho este comentario , y lo mas importante de soñar es hacerlo con tantas ganas que al final se puede hacer realidad.
si, realidad pues a mi ya me pasó y creame es de lo mejor.
soñar no cuesta nada y hacerlo realidad menos, lo que nos cuesta es dejarlo todo en un sueño y no hacerlo realidad.YULIANA ACEVEDO
Anónimo dijo…
Me parece que cuesta y mucho por que a veces uno desea soñar con cosas que solamente se las imagina y se llena de mucha emocion.Por ejemplo soñar con una hermosa mujer como en el texto dice,eso es emocionante ese momento uno no se cambia por ninguno y ni siquiera perdona que nada lo haga despertar pues al contrario uno desea dormir mas tiempo del usual.
Anónimo dijo…
Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»
Anónimo dijo…
No hay situacion mas divertida y alegre que un sueño, lastima que solo sea eso, porque en realidad se disfruta ¡de una manera! que de verdad parece dificil saber que algo “tan real” sea algo tan imaginario e instantaneo. xiomy
Anónimo dijo…
I find some information here.

Entradas populares