Decir dolor

Cada nueva letra sale, por completo, del cuerpo. No tanto de la mente. No es la cabeza quien escribe. A ella le toca el último toque: ordenar. Pero las palabras se generan en otra parte. Qué sé yo, en las vísceras. Por eso, releer es volver a sentir los mismos dolores que un texto produjo al ser escrito. Ese verbo imposible, aquel adjetivo excesivamente espectacular, un sustantivo adverso... La pregunta de rigor: ¿será mejor un punto o una coma? La angustia de un buen título, un comienzo fuerte, un final sorprendente. Escribir no es fácil. Siquiera. Una relectura de los textos que hemos colgado aquí me lo confirma. Y también leer las páginas de los periódicos. Debe ser difícil trabajar como reportero de un diario. Toca escribir a partir de muchas declaraciones. Todo el mundo "dice". He pensado constantemente que escribir periodismo es, en buena medida, buscarle sinónimos al verbo "decir".


*Carlos Andrés*

Este texto tiene relación con Simplemente Simple Escrito Cotidiano

Comentarios

Anónimo dijo…
PIENSO QUE CADA PALABRA QUE HAY EN UN TEXTO SON VIVENCIAS QUE HEMOS TENIDO, A DEMAS CREO QUE EL TITULO Y TODO EL CONTENIDO DEBE LLAMAR LA ATENCION DEL LECTOR ,ES DIFICIL ESCRIBIR YA QUE SE DEBE TENER PASION POR LO QUE SE HACE Y SI SE ESCRIBE COSAS QUE LE PASAN A OTROS ES NECESARIO METERSE EN EL CUENTO PARA QUE SEA MAS REAL
Anónimo dijo…
escribir es un poco dificil y mas cuando al escribi hay que manifestarle a los demas la forma en como uno quiera que lo entiendan, hay vece que no somos capaz de radactar un corto de nuestra vida, pero si es mas sencillo contar lo que les sucede alos demas
Anónimo dijo…
Me suena bien eso de "corto", Como si la vida de uno fuera una película. Y es cierto, a veces no podemos ni redactar un corto de nuestra vida. Suena bien.
Anónimo dijo…
EL PRINCIPIO DE ESTE TEXTO ME HACE RECORDAR UNA CARTA RECIBIDA POR UN EXNOVIO...
ME DECÍA LAS COSAS MÁS DULCES QUE JAMÁS HABÍA LEÍDO; LA SORPRESA FUE CUANDO AL PASAR LOS DÍAS VEO EL MISMO ESCRITO CON LAS MISMAS PALABRAS Y EL MISMO SENTIMIENTO, PLASMADOS EN UNA TARJETA COMERCIAL...
QUE TAL...
ES MEJOR NO ESCRIBIR NADA SI NO NOS SALE DEL ALMA ¿NO?
Anónimo dijo…
Pero hay que entender al tipo...... porque seguramente estaba deseperado y no sabia que decirte. A veces las palabras no le alcanzan a uno para estar a la altura de la mujer que uno quiere.
Lo digo porque a mi me paso. Alguna vez tuve que hacer algo parecido, aunque yo si cambie algunas palabras.
Pero se que esta mal.

En conclusión, el tipo te quería.
Anónimo dijo…
I'm impressed with your site, very nice graphics!
»
Anónimo dijo…
Decir dolor es una realida que vivimos a diarios todos los seres humano cuando tenemos que pensar y escribir de nuestras vivencias, experiencias, tristezas, engaños y alegrias por que la vida esta llena de dulce y sal. nos mal es así o sino sería muy rutinaria.
Anónimo dijo…
Escribir no es nada facil a mì me sucede aveces quiero escribir sobre algo y cuando me siento a hacerlo me da mucha dificultad redactar el inicio y el final del escrito para que las personas que lo lean les quede facil entender lo que escribì.
Anónimo dijo…
Me suena bien eso de "corto", Como si la vida de uno fuera una película. Y es cierto, a veces no podemos ni redactar un corto de nuestra vida. Suena bien.

05 mayo, 2006 18:23
Anónimo dijo…
escribir a veces nos cuesta.porque muchas veces no sabemos redactar un texto,como un memorando o una carta que le queremos enviar a alguien no sabemos agrupar las palabras para expresarnos bien.
Anónimo dijo…
Pues claro leer un texto y dar una opinion del mismo se necesita mucha concentracion y un buen lexico para escribir algo cavalmente y tenga sentido.
Anónimo dijo…
Las personas cuando realizan escrituras expresan sentimientos y no solo letras mas letras un claro ejemplo ahora mismo releer es volver a lo mismo

Entradas populares